Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3706
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTigrero Suárez, Freddy-
dc.contributor.authorLaínez García, Pabla Elena-
dc.date.accessioned2016-12-06T00:35:34Z-
dc.date.available2016-12-06T00:35:34Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationLaínez García, Pabla Elena (2015). Aspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno Año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 137p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2015-0314-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3706-
dc.description.abstractEl problema planteado en este trabajo de titulación obedece a una necesidad presentada por los estudiantes de noveno año, cuyo objetivo es mejorar el área de lengua y literatura, es necesarios lograr el cumplimiento de esta propuesta se efectuó una investigación de campo utilizando el método descriptivo y exploratorio, aplicando técnica como, entrevista y encuesta, percibieron que los estudiantes tienen debilidades en la redacción de textos, que han permitido el proceso de descripción e interpretación de la información, permitiéndonos conocer las falencias de los estudiantes del noveno año, en escritura y redacción de textos. Con la colaboración y participación de los directivos, docentes del área de lengua y literatura, estudiantes y padres de familia, de la unidad educativa, tienen como objetivo enmarcar el camino que los docentes deben seguir para alcanzar una calidad de educación y de logros. Cuyo objetivo es diseñar un manual de estrategia didáctica de los aspectos formales de la escritura que desarrollen habilidades para una correcta redacción de textos, basadas en las debilidades presentadas, dentro del seguimiento académico, se busca llevar un control de la ortografía, los estudiantes, desarrollan las habilidades del pensamiento crítico y los motivará a que despierten el interés de escribir; los incentivará hacia una actitud de predisposición y tendrán una participación activa para el desarrollo de la capacidad de expresión así como detectar falencias en su rendimiento académico, de tal forma que el docente pueda corregir a tiempo alguna dificultad de redacción. El uso del manual pedagógico, facilitará significativamente el trabajo del docente para la consecución de los objetivos educacionales.es_ES
dc.format.extent137 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectASPECTOSes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectREDACCIÓNes_ES
dc.subjectEDUCACIÓNes_ES
dc.titleAspectos formales de la escritura para optimizar la redacción expresiva de los niños y niñas del noveno Año de la unidad educativa Carrera Sánchez Bruno, parroquia Ballenita, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, periodo 2014 – 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0314.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons