Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3712
Título: Los problemas de lectura fonológica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Francisco de Miranda”, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015.
Director: Ochoa, Zoila
Autor: Yagual Del Pezo, Ruth Elizabeth
Palabras clave: PROBLEMAS;LECTURA;FONOLÓGICA;RENDIMIENTO
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Yagual Del Pezo, Ruth Elizabeth (2015). Los problemas de lectura fonológica y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes de cuarto grado de la escuela de educación básica “Francisco de Miranda”, Comuna Valdivia, Cantón Santa Elena, Provincia de Santa Elena, en el período lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 168p.
Resumen: El presente trabajo de investigación permitió brindar pautas hacia la lectura fonológica y una interrelación con padres de familia donde se aplicó guías metodológicas y aprendieron a desarrollar diferentes actividades en las asignaturas básicas, así se logró mejorar los problemas de lectura fonológica, en el proceso - aprendizaje se debe practicar la lectura para la formación académica a través de ella, se descubre falencias de los estudiantes y surgen nuevas ideas en el ámbito educativo que nos permite descubrir destrezas y habilidades. El educando a través de la lectura expresa sentimientos y emociones estos le ayuda en su proceso educativo. Con este proyecto de investigación se logró que los educando utilicen estrategias didácticas para un mejor desenvolvimiento en el entorno escolar, con la aplicación correcta de las destrezas en las clases diarias fortalecerá los problemas de la lectura fonológica con el apoyo de los docentes se obtendrán buenos resultados. La propuesta creada, sirve para mejorar los problemas que tienen los estudiantes de cuarto grado básico en el aula, es necesario motivarlos y crear hábitos de lectura para que puedan utilizar sus habilidades en las diferentes actividades. En la Escuela de Educación Básica “Francisco de Miranda” se pudo evidenciar problemas en la lectura por falta de motivación en los docentes y el diálogo con los padres de familia esto impide a que el niño muestre desinterés al momento de participar. Todo lo indicado se comprobó por medio de entrevistas y encuestas aplicadas a una determinada población que se obtuvo mediante cálculo de la muestra, utilizando el método descriptivo, que permitió recopilar los datos necesarios para comprobar las estadísticas alcanzadas de esta manera con los resultados obtenidos conseguiremos nuestro propósito de mejorar el nivel académico de cada uno de los educandos para lograr un aprendizaje significativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3712
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2015-0293.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons