Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3715
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Parrales Loor, GINA | - |
dc.contributor.author | Vera Suárez, José Daniel | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-06T15:31:30Z | - |
dc.date.available | 2016-12-06T15:31:30Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | Vera Suárez, José Daniel (2015). La educación inclusiva y los estereotipos culturales entre estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Carmen Montenegro De Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. año lectivo 2014-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 156p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0296 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3715 | - |
dc.description.abstract | La educación es un derecho irrenunciable de los niños, niñas y adolescentes, y este debe ser brindado con calidad y calidez sin ningún tipo de discriminación o segregación. Para cumplir con este principio, las organizaciones mundiales han creado un programa especial denominado “Educación Inclusiva”.El presente trabajo indaga a la educación inclusiva como un instrumento para brindar una educación con igualdad de oportunidades para todos, enmarcados en los principios del Buen Vivir. El proceso durante la última década ha logrado avances importantes en el ámbito educativo y social, pero a pesar de estos esfuerzos la inclusión es un campo muy amplio, que aún falta de mucho por abarcar. Un ámbito que merece análisis son las conductas de los estudiantes o su comportamiento y de cómo este incide en el aprendizaje y el desarrollo social del entorno educativo. Los constantes bochornos entre estudiantes debido a estereotipos es un limitante desde lo emocional hasta lo cognitivo. Como la sociedad es estereotipante por naturaleza, es normal que los niños y niñas adquieran este tipo de conductas destructivas. Es por eso que se busca analizar esta problemática para hallar posibles soluciones. | es_ES |
dc.format.extent | 156 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | ESTEREOTIPOS | es_ES |
dc.subject | CULTURALES | es_ES |
dc.subject | ESTUDIANTES | es_ES |
dc.title | La educación inclusiva y los estereotipos culturales entre estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica “Carmen Montenegro De Obregón”, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena. año lectivo 2014-2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0296.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 1,92 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons