Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3726
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Salazar Arango, Edwar | - |
dc.contributor.author | De La Cruz Ordoñez, Bella Patricia | - |
dc.date.accessioned | 2016-12-07T00:33:51Z | - |
dc.date.available | 2016-12-07T00:33:51Z | - |
dc.date.issued | 2015 | - |
dc.identifier.citation | De La Cruz Ordoñez, Bella Patricia (2015). Estrategias didácticas participativas para fortalecer la asignatura de cultura estética en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 169p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2015-0319 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3726 | - |
dc.description.abstract | Las estrategias de enseñanza pueden entenderse como una forma de encarar las prácticas de aula enfrentando sus problemas y buscando los mejores caminos para resolverlos. En el proceso de enseñanza-aprendizaje las estrategias permiten alcanzar los objetivos que se han formulado. La cultura estética constituye una disciplina científica que estudia las leyes del desarrollo del arte y su estrecha relación con la realidad, está vinculada a la vida, a las relaciones humanas, al trabajo, a la ambientación escolar, a la ética, a la moral. El objetivo del presente trabajo de investigación es determinar cuáles son las estrategias didácticas participativas en el área de cultura estética para los estudiantes de séptimo año de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, periodo 2014-2015. El marco teórico ha sido elaborado tomando en cuenta los conceptos básicos relacionados con las estrategias didácticas participativas y la cultura estética. En la metodología de la investigación se han considerado el enfoque cualitativo de la investigación; las técnicas que permitieron recoger los datos fueron la encuesta y la entrevista. Para el análisis e interpretación de los resultados de la investigación se procedió a la aplicación de técnicas estadísticas descriptivas. En lo que respecta a la propuesta, se plantea el diseño de una guía didáctica con estrategias y actividades de cultura estética especialmente para el dibujo, la puntura, el collage, el modelado, las rondas y canciones del pentagrama nacional, para los estudiantes del séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña. | es_ES |
dc.format.extent | 169 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.subject | DIDÁCTICAS | es_ES |
dc.subject | FORTALECIMIENTO | es_ES |
dc.subject | CULTURA | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas participativas para fortalecer la asignatura de cultura estética en los estudiantes de séptimo grado de la escuela de educación básica Laura Vicuña, cantón Playas, provincia del Guayas, período 2014 - 2015. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2015-0319.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,56 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons