Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3881
Título: Las facilidades turísticas como factor condicionante del desarrollo turístico en la comuna San Pablo cantón Santa Elena.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Gorotiza Alejandro, John Kenny
Palabras clave: FACILIDADES TURÍSTICAS;RECURSOS TURÍSTICOS;VISITANTES;PLANTA TURÍSTICA
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Gorotiza Alejandro, John Kenny (2017). Las facilidades turísticas como factor condicionante del desarrollo turístico en la comuna San Pablo cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 80p.
Resumen: La comuna San Pablo es una organización de tipo comunal creada el 22 de Febrero de 1938 mediante Acuerdo Ministerial 175, perteneciendo al cantón y provincia de Santa Elena con una extensión territorial de 3.052,50 Has. de superficie; en épocas de temporada o feriados su extensa playa acoge a una gran cantidad de bañista nacionales y extranjeros, por tal motivo es que frente al mar se encuentran acogedoras cabañas que brindan al turista una variedad de platos típicos. Por ser una comunidad que incursiona en el turismo de forma empírica, nace la necesidad de realizar un estudio sobre las facilidades turísticas existentes y su contribución el adecuado desarrollo de la actividad como eje fundamental para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes. El trabajo investigativo se refuerza a través del análisis de investigaciones similares que han sido realizadas por instituciones vinculadas con el turismo y que coinciden en la búsqueda de su desarrollo, se enmarca en un estudio de tipo correlacional, enfocado en conocer el grado de asociación que existe entre las facilidades turísticas existentes en la comunidad y su desarrollo turístico, para lo cual se utilizó encuestas como instrumentos para recabar información, dirigida en los prestadores de servicios y comunidad involucrada en la actividad, información que respalda la importancia de que la comunidad cuente con infraestructuras que brinden las facilidades turísticas necesarias al turista acorde a sus necesidades y que estas permitan un mejor disfrute del ambiente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3881
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0005.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons