Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3937
Título: Memoria histórica y expresiones culturales de la parroquia Chanduy.
Director: Olives Maldonado, Juan Carlos
Autor: Cruz Villón, Justina
Palabras clave: MEMORIA HISTÓRICA;EXPRESIONES CULTURALES;METODOLOGÍA CUANTITATIVA
Fecha de publicación: feb-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.
Citación: Cruz Villón, Justina. (2017). Memoria histórica y expresiones culturales de la parroquia Chanduy. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 21p.
Resumen: Con el transcurso de los años, las tradiciones ancestrales y costumbres se van perdiendo. La inserción de la tecnología, situaciones y personajes extranjeros están proponiendo nuevas formas de entretenimiento no cultural entre los individuos, cambiando su forma de pensar, vestir e interrelacionarse como sociedad. Por ende, el objetivo del estudio es definir el grado de conocimiento que poseen los habitantes de la parroquia Chanduy sobre sus tradiciones, costumbres y creencias ancestrales basado en un enfoque teórico de memorias históricas y expresiones culturales. La metodología que se empleó fue la revisión bibliográfica y un enfoque cuantitativo a través de la formulación y aplicación de encuestas a una muestra de los habitantes. Para la aplicación de la encuesta, se aplicó un muestreo aleatorio simple mediante una referencia de marco muestral geográfico. La conclusión del estudio establece condiciones no tan distantes de la fundamentación teórica citada para el ensayo, pues si bien es cierto no contradice la teoría, pero a su vez establece nuevas formas de canales de transmisión para mantener las costumbres y tradiciones a través del tiempo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3937
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0032.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO149,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons