Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Panchana Suárez, Nicolasa | - |
dc.contributor.author | Granda Reyes, Raquel Eliana | - |
dc.contributor.author | Gavino González, Julia Dolores | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T00:47:11Z | - |
dc.date.accessioned | 2017-08-25T00:47:13Z | - |
dc.date.available | 2017-08-25T00:47:11Z | - |
dc.date.available | 2017-08-25T00:47:13Z | - |
dc.date.issued | 2017 | - |
dc.identifier.citation | Granda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores. (2017). Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TOD-2017-0045 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado. | es_ES |
dc.format.extent | 24 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EXCLUSIÓN SOCIAL | es_ES |
dc.subject | ATENCIÓN PRIORITARIA | es_ES |
dc.subject | DISCAPACIDAD | es_ES |
dc.subject | DESIGUALDAD | es_ES |
dc.title | Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TOD-2017-0045.pdf | ENSAYO A TEXTO COMPLETO | 595,18 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons