Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorPanchana Suárez, Nicolasa-
dc.contributor.authorGranda Reyes, Raquel Eliana-
dc.contributor.authorGavino González, Julia Dolores-
dc.date.accessioned2017-08-25T00:47:11Z-
dc.date.accessioned2017-08-25T00:47:13Z-
dc.date.available2017-08-25T00:47:11Z-
dc.date.available2017-08-25T00:47:13Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGranda Reyes, Raquel Eliana; Gavino González, Julia Dolores. (2017). Inclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 24p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TOD-2017-0045-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3950-
dc.description.abstractEste trabajo de investigación, sobre la inclusión social y educación integral a los niños y niñas y adolescentes, que sufren de algún tipo de discapacidad y que asisten al Centro de Educación Melvin Jones, se analizó el marco teórico, conceptual, las normas y leyes que respaldan esta investigación, como la Constitución de la República del Ecuador y la Ley Orgánica de Discapacidades. Se trataron temas como los derechos humanos la inclusión y exclusión social, la pobreza, desigualdad, y los grupos de atención prioritaria, se utilizaron una serie de herramientas como son las encuestas, entrevistas y los grupos focales, para determinar cuál es la situación de los niños, niñas y adolescentes con capacidades especiales en el Centro de Educación Melvin Jones. Se considera su historia, características, proyecciones que tiene la comunidad como docentes, padres de familia y alumnos, con qué recursos cuentan o cómo cubren sus gastos. Se procede a analizar cuáles son los resultados dentro del proceso educativo, así como cuáles son sus principales limitaciones, oportunidades, logros relacionados en la inclusión social y los beneficios que la comunidad ha logrado.es_ES
dc.format.extent24 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena. 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEXCLUSIÓN SOCIALes_ES
dc.subjectATENCIÓN PRIORITARIAes_ES
dc.subjectDISCAPACIDADes_ES
dc.subjectDESIGUALDADes_ES
dc.titleInclusión social y educación integral a niños con discapacidad centro de educación Melvin Jones.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2017-0045.pdfENSAYO A TEXTO COMPLETO595,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons