Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3971
Título: Plan de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, en la planta de potabilización de agua, instalación de alcantarillado pluvial, conducción y tratamiento de aguas residuales, para disminuir los accidentes laborales en la empresa “Hidroplayas E.P.”, en el Cantón Playas, Provincia del Guayas. 2016.
Director: Ramírez Becerra, Jorge Jimmy
Autor: Chauca Olguín, Julio Armando
Palabras clave: PLAN DE GESTIÓN;SEGURIDAD;SALUD OCUPACIONAL;ACCIDENTES LABORALES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Chauca Olguín, Julio Armando. (2016). Plan de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, en la planta de potabilización de agua, instalación de alcantarillado pluvial, conducción y tratamiento de aguas residuales, para disminuir los accidentes laborales en la empresa “Hidroplayas E.P.”, en el Cantón Playas, Provincia del Guayas. 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 140 p
Resumen: El presente trabajo se enfoca en la elaboración de un Plan de Gestión de seguridad e higiene industrial para el área de agua potable y alcantarillado de la empresa HIDROPLAYAS E.P., con la finalidad de facilitar una herramienta útil, para identificar y analizar los riesgos laborales asociados a las distintas operaciones que habitualmente se desarrolla en la planta de tratamiento de agua y las diferentes actividades que relacionan la jefatura de agua potable y alcantarillado; así como describir las medidas que deben implantar para su prevención y control de riesgos laborales. Se analiza los riesgos laborables existentes en el área de agua potable y alcantarillado de la empresa HIDROPLAYAS E.P., utilizando el método de William Fine, que se aplica a la nueva matriz de riesgos del Ministerio de Relaciones Laborables, los resultados obtenidos determinan de forma real, que existen riesgos mecánicos analizados, los cuales de grado de peligrosidad crítico son el 28%, el 20% de grado de peligrosidad altos y 52% de grado de peligrosidad medios, resultados que posteriormente permitieron la elaboración del Plan de Gestión de aplicar procedimientos de seguridad e higiene industrial. Con la implementación de la presente propuesta se contribuye al bienestar del personal, mejorando así la seguridad y salud en el trabajo; la empresa mediante su aplicación dará cumplimiento a las exigencias solicitadas por parte del IESS y del Ministerio de Relaciones Laborales, como entes reguladores. La ley exige la actualización de la presente propuesta cada dos años, con el objetivo de mejorar el desenvolvimiento de los trabajadores y así la disminución de los posibles riesgos del trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3971
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-060.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons