Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3976
Título: Elaboración de un estudio técnico para la Implementación de una Planta de Ósmosis inversa que transformará el agua salada en desalinizada para optimizar el volumen de agua en el proceso productivo de la Refinería La Libertad 2016.
Director: Víctor Matías, Pillasagua
Autor: Vélez Rizo, Luis Alberto
Palabras clave: PRODUCCIÓN;MECANICA;PROCESO;MANTENIMIENTO
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Vélez Rizo, Luis Alberto. (2016). Elaboración de un estudio técnico para la Implementación de una Planta de Ósmosis inversa que transformará el agua salada en desalinizada para optimizar el volumen de agua en el proceso productivo de la Refinería La Libertad 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 111 p.
Resumen: El presente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la situación actual de la Planta Desalinizadora de Refinería La Libertad, incluyendo un estudio técnico para la implementación de una planta de ósmosis inversa que transformará el agua salada en desalinizada para optimizar el volumen de agua en el proceso productivo de la Refinería La Libertad. Para cumplir con lo antes expuesto se realizó un análisis comparativo del proceso que actualmente se usa en la Refinería La Libertad para la desalinización de agua salada destilación multi efecto, con dos plantas más que son la planta desalinizadora de compresión mecánica de vapor y la de osmosis inversa. La Planta que actualmente se encuentra operando en la RLL es bajo la técnica de destilación multi efecto, pero la misma ha superado su vida útil ampliamente VI   y varios equipos se encuentran en condiciones obsoletas, motivo por el cual se han presentado grandes inconvenientes en su operación, como la baja producción, el costo elevado de los mantenimientos y escases de repuestos. Hay que considerar que la calidad del agua desalinizada cumple con los requerimientos de las calderas, pero su producción no abastece a la demanda de agua desalinizada de la refinería y los costos de producción son cada vez más altos. Por esta razón se considera necesario adquirir una nueva planta de desalinización. Al final de este trabajo de titulación se presenta una propuesta para la implementación de una nueva planta desalinizadora que usa última tecnología en el proceso de desalinización que es la Osmosis Inversa, la planta tendrá una capacidad nominal de 1500m 1.200 m /día y una capacidad de operación con caudal de /día, salinidad menor de 5 ppm y funcionamiento continuo las 24 horas del día con un costo de $1,78 m .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3976
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2016-065.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons