Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3984
Título: Estudio técnico para el diseño de un sistema fotovoltaico Solar, para el funcionamiento de una máquina eléctrica, tipo trituradora de hielo en la elaboración de granizados, ubicado en la cabecera Cantonal General Villamil Playas Provincia del Guayas, Año 2017.
Director: Matías Pillasagua, Víctor
Autor: Pico Delgado, César Ernesto
Palabras clave: FOTOVOLTAICO;PANELES SOLARES
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Pico Delgado, César Ernesto. (2016). Estudio técnico para el diseño de un sistema fotovoltaico Solar, para el funcionamiento de una máquina eléctrica, tipo trituradora de hielo en la elaboración de granizados, ubicado en la cabecera Cantonal General Villamil Playas Provincia del Guayas, Año 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 102 p.
Resumen: El presente proyecto técnico, contiene el “Estudio técnico para el diseño de un sistema fotovoltaico solar, para el funcionamiento de una máquina eléctrica, tipo trituradora de hielo en la elaboración de granizados, ubicado en la cabecera cantonal general Villamil Playas que pertenece a la Provincia del Guayas, año 2016”. Está basado en la generación de energía eléctrica por medio de un sistema fotovoltaico, el cual ayudara a que se incremente el proceso de elaboración de refrescos y granizados, y que se aumenten las ventas, unas de las ventajas más importantes es que va ayudar a conservar el medio ambiente, ya que no contamina. El sistema se encarga de recolectar energía proveniente del sol, se basa a Través de dos paneles solares y es almacenada en una batería, para luego convertida en tensión alterna para la alimentación de la máquina trituradora de hielo. Para la aplicación de este proyecto de generación fotovoltaica, el costo total será de $1500 dólares americanos, lo mismo que serán cancelado a cuotas $41,75 dólares mensuales, y que a partir del cuarto año la inversión se recuperara y comenzara a tener una mayor rentabilidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/3984
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-072.pdf4,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons