Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4020
Título: Estrategias comunitarias alternativas para la prevención de la tala de árboles en el barrio Santuario de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche año 2015.
Director: Zuñiga Brito, Agustín
Autor: González Castillo, Sixto Vicente
Palabras clave: ESTRATEGIAS;ALTERNATIVAS;PREVENCIÓN;COMUNIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: González Castillo, Sixto Vicente (2015). Estrategias comunitarias alternativas para la prevención de la tala de árboles en el barrio Santuario de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche año 2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 117p.
Resumen: El trabajo de investigación titulado Estrategias comunitarias alternativas para la prevención de la tala de árboles en el barrio Santuario de la comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, es una respuesta acorde a la necesidad del entorno alcanzar los objetivos previstos en mediano y largo plazo que permite obtener el fin deseado. La metodología aplicada fue cuanti-cualitativa en donde a través de encuestas y la entrevista recoger la información elemental para conocer situación real del barrio en torno a la temática planteada. La elaboración de la propuesta es adaptada de un diseño organizacional de Ailed Labrada 2008, para adecuar las estrategias comunitarias, se incorpora un análisis FODA, un plan de acción necesaria con funciones de complemento para la directiva y también un cronograma ajustado a los tiempos que debe ser asumido con responsabilidad. Finalmente, la metodología incorporada permita tener herramientas como alternativas de solución al problema ambiental como la tala de los árboles o deforestación, en un mediano plazo poder visualizar el cambio, y sobre todo con la participación de los moradores alcanzar el objetivo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4020
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons