Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4043
Título: Plan de Inclusión Social para Personas con Discapacidad en los procesos de Integración Comunitaria del barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Anconcito en el periodo 2014 - 2015.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Baque Catuto, Andreina Stefani
Palabras clave: PLAN DE INCLUSIÓN;INTEGRACIÓN COMUNITARIA;PARTICIPACIÓN;DESCAPACIDAD
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Baque Catuto, Andreina Stefani (2015). Plan de Inclusión Social para Personas con Discapacidad en los procesos de Integración Comunitaria del barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Anconcito en el periodo 2014 - 2015. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 161p.
Resumen: El presente trabajo tiene como objetivo general diseñar un plan de inclusión social para personas con discapacidad a través de actividades de integración comunitaria en el barrio Nuevo Amanecer de la parroquia Anconcito, que permitirán la participación activa de las personas en el sector. En el primer capítulo se detalla la conceptualización teórica de las variables: Plan de Inclusión Social e Integración Comunitaria, en las fundamentaciones referencial, filosófica, sociocultural y psicopedagógica, se puntualizan teorías como: interaccionismo simbólico, teoría cognitiva social y teoría de sistemas, las mismas que sustentan el diseño y desarrollo del plan. Las metodologías empleadas en el proceso de investigación son: cualitativa y cuantitativa, que permitieron obtener información relevante sobre las particularidades de la población objeto de estudio, así también mediante las investigaciones exploratoria, descriptiva y explicativa, se logró identificar la situación de exclusión que vivían las personas con discapacidad, las técnicas de investigación aplicadas fueron: observación, entrevistas y encuestas, obteniendo como resultado el análisis de la situación de las personas en el sector y la necesidad de elaborar acciones dentro del plan de inclusión social para personas con discapacidad. El objetivo central del diseño del plan es integrar a Personas con discapacidad (PCD), en un medio sin discriminación, bajo normas de convivencia, respeto y equidad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4043
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0128.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons