Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4045
Título: Proceso participativo para prevenir la violencia de género entre los jóvenes de la comuna Palmar, en el período 2013-2015.
Director: Laínez Quinde, Amarilis
Autor: Mosquera Parrales, Darwin Miguel
Palabras clave: PROCESOS;PARTICIPACIÓN;PREVENCIÓN;VIOLENCIA
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015.
Citación: Mosquera Parrales, Darwin Miguel (2015). Proceso participativo para prevenir la violencia de género entre los jóvenes de la comuna Palmar, en el período 2013-2015. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la salud. 142p.
Resumen: Entre los problemas sociales que de los países de América Latina, incluyendo el nuestro, está la violencia de género que en el mayor de los caso son actos violentos dirigido a las mujeres; el presente problema ha causado gran interés al autor, por eso el objetivo principal de la presente investigación es el de facilitar un proceso participativos para prevenir la violencia de género entre los jóvenes de la comuna Palmar del cantón Santa Elena. En el marco teórico se han considerado y establecido los antecedentes, las fundamentaciones teóricas, sociológicas, pedagógicas, referenciales y legales, también se ha considerado necesario profundizar más en conceptos relacionados con la violencia de género. En la parte de la metodología de la investigación los instrumentos que se utilizaron para la recolección de datos fueron la entrevista y la encuesta, que permitieron caracterizar la problemática desde la opinión de los consultados y poder buscar estrategias más adecuadas que permitan diseñar un proceso participativo para prevenir la violencia de género. La propuesta consiste en un proceso participativo el cual establece estrategias que promueven la interacción de los jóvenes mediante una serie de estaciones las cuales les permite discutir y analizar los distintos temas desde sus propios conocimientos y vivencias.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4045
Aparece en las colecciones:Tesis de Organización y Desarrollo Comunitario

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TOD-2015-0121.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons