Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4057
Título: La Resiliencia en el desarrollo integral de los Estudiantes de cuarto grado, escuela de Educación Básica Fiscal Juan Bautista Yagual Mite, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Jiménez Quinde, Verónica Elizabeth
Palabras clave: RESILIENCIA;DESARROLLO INTEGRAL;SENTIMIENTOS;AUTOCONFIANZA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Jiménez Quinde, Verónica Elizabeth (2016). La Resiliencia en el desarrollo integral de los Estudiantes de cuarto grado, escuela de Educación Básica Fiscal Juan Bautista Yagual Mite, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 98p.
Resumen: El presente proyecto de titulación que se efectuó en la Escuela de Educación Básica “Juan Bautista Yagual Mite” del cantón Playas, provincia de Guayas, Periodo Lectivo 2015-2016, cuyo objetivo principal es lograr que la resiliencia se erradique en el desarrollo integral de los niños y niñas contribuyendo a mejorar la calidad en el desarrollo educativo. Por lo tanto, se aplicará modalidades de investigación la misma que permitirá precisar la problemática acontecida en la institución. Además de utilizar instrumentos para la obtención de resultados como la observación directa, encuestas para padres de familia, docente y estudiantes. En el desarrollo del Marco Teórico se ampliará temas de base de resiliencia y desarrollo integral del niño y la niña cuya información será extraída de textos bibliográficos, internet, entre otros. Con la aplicación de los talleres motivacionales se permitan al estudiante a trabajar y desarrollar etapas de superación ante cualquier tipo de adversidad, sintiéndose valorado, respetado y sobre todo seguro de sí mismo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4057
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0074.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons