Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4063
Título: Actividades Recreativas para el desarrollo Psicosocial en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro, de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016.
Director: Parrales Loor, Gina
Autor: Indacochea Sánchez, Leimbert Alfredo
Palabras clave: DESARROLLO PSICOSOCIAL;SOCIALIZACIÓN;APRENDIZAJE;ACTIVIDADES RECREATIVAS
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Indacochea Sánchez, Leimbert Alfredo (2016). Actividades Recreativas para el desarrollo Psicosocial en los estudiantes de sexto grado de la escuela de educación básica General Eloy Alfaro, de la comuna Palmar, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2015 - 2016. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 106p.
Resumen: El presente trabajo constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, favoreciendo el aprendizaje y el desarrollo psicosocial de los niños en las clases. . Se elaboró una breve Guía Didáctica para ser utilizada por los profesores, para motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes en horas de clases. El trabajo investigativo está basado en el enfoque cualitativo-cuantitativo aplicando el método inductivo-deductivo que permite establecer comparaciones y relaciones entre padres y estudiantes, método científico para obtener y extraer la información acerca del tema, el nivel de la investigación será explicativo que permita descubrir las causas y efectos del problema. Al tener los resultados de la encuesta se comprobó que existen factores que intervienen en este problema especialmente que las clases son monótonas y la poca inversión de tiempo que los docentes dan a sus estudiantes para tener una mayor socialización , al no permitir que el niño manifieste lo que piensa es también la forma de desvalorizar y mermar el autoestima, debido a estas observaciones es necesario aplicar las estrategias diseñadas que beneficiarán toda la comunidad educativa especialmente a los estudiantes ya que permite orientar en la formación de la persona y desarrollar en ellos una comunicación participativa en toda la sociedad.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4063
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0078.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons