Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4065
Título: Técnicas Motivadoras para la Lectura Comprensiva de los alumnos de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Magallanes Reyes, Jexon Othmar
Palabras clave: TÉCNICAS;MOTIVACIÓN;LECTURA COMPRENSIVA;GUÍA
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Magallanes Reyes, Jexon Othmar (2016). Técnicas Motivadoras para la Lectura Comprensiva de los alumnos de octavo grado de la escuela de educación básica Francisco de Miranda, comuna Valdivia, parroquia Manglaralto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, período lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 121p.
Resumen: La presente investigación fue de gran aporte al desarrollo del campo educativo, pues tuvo como objetivo primordial profundizar los aspectos importantes de las técnicas motivadoras en los estudiantes, y sus intereses a una buena comprensión lectora, logrando así el mejoramiento de las diferentes destrezas para obtener como resultado seres competentes que puedan desenvolverse en el trayecto de su vida escolar. Dentro del trabajo se encontraron; descripciones del planteamiento del problema, junto con su contextualización y análisis crítico, sobre la problemática encontrada en la institución, donde se evidenció que los estudiantes de octavo grado, presentan problemas de aprendizaje en el campo de la lectura comprensiva, generado por la poca aplicación de técnicas motivadoras para que logren el correcto desarrollo del aprendizaje en ellos. A partir de lo acontecido se planteó los objetivos de la investigación, donde se fundamentó los conceptos gracias a la referencias bibliográficas y los conocimientos de muchos actores, acerca de técnicas motivadoras y sus parámetros principales que intervienen en este proceso, luego se formuló la hipótesis que permitió plantear el por qué se suscitan los hechos de la problemática encontrada y así puntualizar las respectivas variables, que definirán el tipo de investigación, la cual se describió en el proceso de las entrevistas y encuestas para las respectivas tabulaciones, análisis y conclusiones utilizadas las técnicas e instrumentos de investigación, mediante los cuales, se realizó la recolección de la información, para llegar a las conclusiones y recomendaciones, una solución inmediata al conflicto, donde se desarrolló la propuesta del proyecto, que consiste en la elaboración de una guía de actividades, técnicas motivadoras para fomentar la lectura comprensiva y finalmente, se dieron a conocer los recursos económicos donde se muestran valores invertidos en la ejecución del presente trabajo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4065
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0079.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO6,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons