Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4079
Título: Las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016 - 2017.
Director: Tomalá Chavarría, Mónica
Autor: Rodríguez González, Yesenia Juliette
Palabras clave: REDES SOCIALES;INCIDENCIAS;COMUNICACIÓN;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Rodríguez González, Yesenia Juliette (2016). Las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita de los estudiantes de básica superior, unidad educativa Sociedad, Educación y Renovación (SER), cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2016 - 2017. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 93p.
Resumen: Mediante la investigación realizada en unidad educativa Sociedad Educación y Renovación se evidenció que los estudiantes tenían desinterés por interactuar mediante las redes sociales, por lo que surge el siguiente problema, como mejorar los errores ortográficos que presentan los estudiantes al escribir en sus tareas y actividades designadas por los docentes. Para el sustento de esta problemática se emplearon la investigación bibliográfica y de campo, que a partir de varios instrumentos se obtuvo la información que permitió plantear una propuesta que mejorará la situación. En el enfoque cualitativo se ha procedido a investigar en la revisión y análisis de las teorías de algunos expertos filósofos, psicólogos y pedagogos, se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación que está destinado a disminuir los errores ortográficos mediante redes sociales porque en la nueva era tecnológica los docentes deben de adaptar la internet y las redes a sus planificaciones curriculares. El objetivo principal de este proyecto es realizar actividades interactivas para que se apliquen en la unidad educativa, a través de diferentes redes sociales, que los estudiantes sean educados mediante la tecnología, para que puedan desarrollar sus destrezas y habilidades, que sean capaces de interactuar de manera positiva con sus docentes. En conclusión se aplicó un diagnostico a los estudiantes, docentes y directivos conociendo la realidad del uso de las redes sociales y su incidencia en la comunicación escrita, luego se llevó a cabo la ejecución de la planificación y diversas actividades adecuadas que permitieron contribuir con el buen uso de la escritura, corregir las faltas ortográficas.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4079
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0097.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons