Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4090
Título: Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Lázaro Lucín, Katherine Azucena
Palabras clave: RECURSOS;TECNOLOGÍA;ENSEÑANZA;ESTUDIANTES
Fecha de publicación: 2016
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.
Citación: Lázaro Lucín, Katherine Azucena (2016). Los recursos tecnológicos para la enseñanza de estudios sociales en estudiantes de cuarto grado, escuela de educación básica Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p.
Resumen: El contexto educativo en la actualidad amerita el uso de los recursos tecnológicos dado al avance de la tecnología en la sociedad; por lo tanto, el estudio de esta investigación está direccionado a exponer la necesidad de implementar la tecnología en la asignatura de estudios sociales para que los estudiantes de cuarto grado de la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, obtengan un nivel alto de aprendizaje; por otra parte, las tics en la vida cotidiana escolar son de gran importancia para la formación de los docentes, de tal manera que se convierte en una necesidad de investigación; se fundamenta el marco teórico con datos relevantes y resultados que se han obteniendo durante la aplicación de diversos instrumentos utilizados para detectar la problemática en otros contextos o entornos educativos, aportes de profesionales contribuyen a obtener fundamentación filosófica, pedagógica y social. La presente investigación es de carácter cuali-cuantitativa con la aplicación de técnicas e instrumentos para la recolección de información y de allí a una toma de decisión para búsqueda de soluciones. Se incorpora una propuesta de utilización eficaz de las herramientas tecnológicas que permitirán interactuar a los sujetos que aprenden durante el desarrollo de las actividades pedagógicas de enseñanza-aprendizaje en el área de Estudios Sociales, aplicándose todo en ambientes formales desde la participación activa hasta el desarrollo de actividades de carácter colaborativo.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4090
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2016-0103.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons