Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4097
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Tomalá Chavarría, Mónica | - |
dc.contributor.author | Borbor González, Herlinda Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2017-09-28T20:18:25Z | - |
dc.date.available | 2017-09-28T20:18:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | - |
dc.identifier.citation | Borbor González, Herlinda Elizabeth (2016). Actividades educativas para reforzar las relaciones familiares en los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 127p. | es_ES |
dc.identifier.other | UPSE-TEP-2016-0050 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4097 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto investigativo propone actividades educativas enfocadas al fortalecimiento de las relaciones familiares, de uso exclusivo para docentes de educación inicial de la escuela de educación básica Dieciocho de Agosto, perteneciente al cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, durante el periodo lectivo 2015-2016. La investigación corresponde a un proyecto científico, mediante un estudio de campo realizado dentro de la unidad educativa, cuya población la conformaron 53 personas, entre estudiantes, representantes legales, docentes y la directora de la institución. Los instrumentos utilizados para la recolección de información fueron la encuesta, aplicada a representantes legales, entrevista para docentes y directora; y posteriormente una ficha de observación aplicada a los estudiantes. Los resultados del estudio demostraron la ausencia de actividades educativas y medidas para reforzar las relaciones familiares en los estudiantes del primer grado. A través del proceso de investigación se estableció la problemática y los fines pertinentes a alcanzar posterior al estudio. El proyecto detalla las conceptualizaciones correspondientes al marco teórico sobre las generalidades y subtemas de las actividades educativas y las relaciones familiares, las cuales se fundamentan en los aspectos: psicológico, sociológico, filosófico y pedagógico; además contiene la fundamentación legal basada en la constitución de la República del Ecuador y el Código de la Niñez y la Adolescencia. La propuesta del proyecto después del estudio, comprende el diseño de una guía didáctica de actividades educativas dirigidas a los docentes, con el fin de reforzar las relaciones familiares de los niños y niñas de educación inicial. | es_ES |
dc.format.extent | 127 p. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016. | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ACTIVIDADES | es_ES |
dc.subject | EDUCACIÓN | es_ES |
dc.subject | FAMILIA | es_ES |
dc.subject | NIÑOS | es_ES |
dc.title | Actividades educativas para reforzar las relaciones familiares en los niños y niñas de 4 años de la escuela de educación básica Dieciocho de Agosto, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena, año lectivo 2015-2016. | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Parvularia |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEP-2016-0050.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 2,08 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons