Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4131
Título: Turismo gastronómico como aporte al desarrollo turístico del balneario de Ballenita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2016.
Director: Vásquez Farfán, Brusela
Autor: Laínez Rodríguez, Karina
Palabras clave: TURISMO;GASTRONOMÍA;APORTE;DESARROLLO
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Laínez Rodríguez, Karina (2017). Turismo gastronómico como aporte al desarrollo turístico del balneario de Ballenita, cantón Santa Elena, provincia Santa Elena, año 2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 94p.
Resumen: El propósito de este proyecto investigativo es realizar un estudio sobre el turismo gastronómico del balneario de Ballenita, determinando su aporte en el desarrollo turístico; de tal manera que se pueda aprovechar la actividad gastronómica que en su gran mayoría es realizada por los habitantes de la localidad, siendo esta una de las principales fuentes económicas y generadoras de oportunidades de trabajo, a esto contribuyen las costumbres y tradiciones que poseen al momento de elaborar los diversos platos típicos con los frutos marinos propios del lugar y que demandan los turistas tanto nacionales como extranjeros que acuden a este lugar en primera instancia por su maravillosa playa y a su vez para degustar de su gastronomía, que luego se vuelve un motivo para regresar al lugar. La metodología que se utilizó fue de carácter descriptivo, de campo y de observación, además de la utilización de técnicas y herramientas como encuestas y entrevistas, realizadas tanto a propietarios de negocios gastronómicos, lugareños y a turistas, para tener una mayor certeza de la realidad actual del lugar y de la mencionada actividad. De esta manera se demuestra el aporte significativo que tiene la gastronomía en el desarrollo turístico del balneario de Ballenita.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4131
Aparece en las colecciones:Tesis de Hotelería y Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-THT-2017-0007.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons