Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4174
Título: Uso sustentable del bosque protector El Cangrejal como alternativa de desarrollo ecoturístico de la comuna Olón, provincia de Santa Elena.
Director: Linzán Rodríguez, Jessica
Autor: Reyes Orrala, José Francisco
Palabras clave: ECOTURISMO;PRACTICAS SUSTENTABLES;DESARROLLO TURÍSTICO;VALORACIÓN DE LOS RECURSOS
Fecha de publicación: 2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Reyes Orrala, José Francisco (2017). Uso sustentable del bosque protector El Cangrejal como alternativa de desarrollo ecoturístico de la comuna Olón, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias Administrativas. 101p.
Resumen: La comuna Olón se encuentra ubicada en la provincia de Santa Elena parroquia Manglaralto, la economía de su población se basa en gran porcentaje en el turismo, actividad que en los últimos 30 años se ha desarrollado empíricamente por el trabajo constante de los prestadores de servicios turísticos, respaldados por el apoyo directo e indirecto de las autoridades, así ha alcanzado ser uno de los principales balnearios de la reconocida internacionalmente Ruta del Spondylus y una de las más visitadas los 365 días del año, al igual que Montañita, Salinas y San Pablo. La biodiversidad de flora y fauna que existe en el entorno son sus principales características, pese a ser la playa el recurso más aprovechado, existen otros recursos y ecosistemas por desarrollar turísticamente y de esta forma obtener nuevos mercados; uno de ellos es el Bosque Protector “El Cangrejal”, que ubicado en el norte de la población, tiene en su interior una amplia riqueza natural por ofertar; fortaleciendo la actividad ecoturística se fomentarían nuevas prácticas sustentables para el turista, cuyo objetivo también incentivaría al cuidado y preservación de los manglares y sus ecosistemas. La presente investigación se fundamenta en la metodología descriptiva – correlacional, con el método explicativo que da solución a los problemas planteados. Para el cumplimento de los objetivos se aplicaron las técnicas de investigación como encuestas y entrevista.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4174
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2017-0026.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons