Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4200
Título: Estrategia metodológica para mejorar la resistencia aeróbica en los integrantes de la asociación de salvavidas del cantón salinas, provincia de santa elena, año 2016.
Director: Salazar Arango, Edwar
Autor: Álvarez Intriago, Mónica Alexandra
Palabras clave: ESTRATEGIA;METODOLOGÍA;CAPACIDADES FÍSICAS;SALVAVIDAS
Fecha de publicación: 18-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Penisula de Santa elena, 2017.
Citación: Álvarez Intriago, Mónica Alexandra (2017). Estrategia metodológica para mejorar la resistencia aeróbica en los integrantes de la asociación de salvavidas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 110p.
Resumen: Su objetivo general fue aplicar una estrategia metodológica para mejorar la resistencia aeróbica de los salvavidas del cantón Salinas, provincia de Santa Elena, año 2016. Por medio de este trabajo investigativo se pretende indagar y determinar las medidas que sustenten el plan de entrenamiento para solucionar la problemática de la crisis de salvavidas en las playas del cantón Salinas, un tema que afecta a propios y extraños pero que está en proceso para certificar las playas como seguras. La metodología empleada la constituyen los métodos de investigación científica, empíricos y estadísticos enfocados en un estudio transversal, inicia con la introducción, seguido de conceptos fundamentales, el análisis investigativo fundamentada en la investigación de campo, porque la información se la obtuvo de forma directa; y documental, se aplicó la técnica de encuesta, realizada a 40 salvavidas para conocer su condición física; la entrevista, efectuada a los directivos de la Asociación para saber de manera general las falencias administrativas que poseen y la guía de observación que sirvió para la recolección de datos fundamentales para esta investigación. Se emplearon los métodos histórico-lógicos para conocer los antecedentes de sus orígenes; inductivo-deductivo que permitió exponer definiciones para la extracción de conclusiones, para ser enfocadas de manera práctica; y el analítico-sintético para indagar las fuentes y recopilar criterios. La estrategia metodológica fue desarrollada en diferentes playas de la provincia de Santa Elena tales como: Mar Bravo, Montañita, Olón y Ayangue, los mismos que incluyeron ejercicios de calentamiento, estiramiento, ejercicios específicos para desarrollar la resistencia aeróbica, relajación y oxigenación.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4200
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2017-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons