Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4207
Título: Las familias monoparentales y la influencia en el bajo rendimiento académico, en los niños/as de tercer grado de educación básica, unidad educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016.
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Zamora Figueroa, Vilma Isabel
Palabras clave: FAMILIA;RENDIMIENTO;ACTIVIDADES;RELACIONES
Fecha de publicación: 18-oct-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Zamora Figueroa, Vilma Isabel (2017). Las familias monoparentales y la influencia en el bajo rendimiento académico, en los niños/as de tercer grado de educación básica, unidad educativa Víctor Emilio Estrada, cantón Playas, provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 60p.
Resumen: A través de un estudio realizado en la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, se evidenció el bajo desempeño en las asignaturas con los estudiantes de tercer grado, por lo que surge el siguiente problema: El bajo rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de educación básica, de la unidad educativa Víctor Emilio Estrada, ubicada en el cantón Playas provincia del Guayas, período lectivo 2015-2016. Por medio de diferentes métodos como el registro anecdótico se concluyó que los factores incidentes en el bajo rendimiento es el tipo de familia, específicamente monoparental. Ante esta problemática se realizó el estudio minucioso de fundamentaciones pertinentes que permitan la orientación oportuna para menguar este problema. El objetivo de este estudio es emplear la conciliación entre padres de familia y los estudiantes de tercer grado de educación básica, mediante actividades emprendedoras, para el mejoramiento del desempeño académico, comportamiento y condición de vida de ellos. Mediante el enfoque cualitativo se procedió a la revisión y estudio de teorías de algunos expertos: psicólogos, pedagogos, filósofos y sociólogos. Se tomaron en consideración los aspectos más relevantes de sus propuestas para consolidar este trabajo de investigación. Además, se realizó un proceso de análisis y síntesis de los principales factores incidentes en la problemática, empleando técnicas e instrumentos que permitieron la recolección e interpretación de la información en el campo de estudio. En conclusión, este trabajo tiene como propósito ofrecer estrategias y actividades que promuevan las buenas relaciones afectivas entre padres de familia y estudiantes para que haya mejoramiento en el desempeño académico y comportamiento de los educandos.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4207
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2017-0009.pdf3,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons