Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4248
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorSalazar Arango, Edwar-
dc.contributor.authorJiménez Pozo, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2017-11-30T20:20:30Z-
dc.date.available2017-11-30T20:20:30Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationJiménez Pozo, Miguel Ángel (2017). Estrategias recreativas para contrubuir a la práctica del Ecuavoley en estudiantes de octavo año de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017. La Libertad. UPSE, Matríz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 101p.es_ES
dc.identifier.otherUPSE-TEF-2017-0008.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4248-
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo está relacionado con la práctica del Ecuavoley a nivel educativo, mediante la implantación de estrategias recreativas para contribuir a la ejecución de una técnica deportiva apropiada, además del buen uso del tiempo libre en los niños de Octavo año de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Jefferson. La modalidad de la investigación se fundamenta en la investigación de campo, porque busca la realidad de una problemática. El nivel o tipo de investigación se define como exploratoria ya que su metodología es flexible y permite dar mayor amplitud al estudio del problema y descriptiva ya que detalla y profundiza de manera precisa. Para cumplir con el objetivo planteado se empleó varios métodos de investigación científica, rectorados por el materialista-dialéctico, como son: los métodos teóricos, empíricos y estadísticos, destacándose entre los primeros el histórico-lógico para conocer los antecedentes de sus orígenes; inductivo-deductivo que permite exponer definiciones para la extracción de conclusiones, para enfocarlas de manera práctica; y el analítico-sintético para indagar las fuentes y recopilar criterios; dentro de los empíricos están la entrevista, realizada a los directivos de la institución; la encuesta efectuada a los niños que formaron parte de la indagación y la guía de observación que sirvió para la recolección de datos fundamentales para llegar a las conclusiones pertinentes, para el método estadístico matemático fue utilizado el cálculo porcentual. La investigación se puso en práctica durante el periodo lectivo 2016 donde se obtuvieron resultados satisfactorios, con lo cual se espera hacerla extensiva.es_ES
dc.format.extent101 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectECUAVOLEYes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS RECREATIVASes_ES
dc.subjectNIVEL EDUCATIVOes_ES
dc.subjectTÉCNICA DEPORTIVAes_ES
dc.titleEstrategias recreativas para contrubuir a la práctica del Ecuavoley en estudiantes de octavo año de la unidad educativa particular biligue Jefferson, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, periodo lectivo 2016-2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEF-2017-0008.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons