Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4262
Título: Estudio técnico para la implementación de un nuevo Sistema Productivo, para el incremento de la producción en la Empresa Famovisal S.A Ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin, Msc.
Autor: Povea Soriano, Jorge Arturo
Palabras clave: INCREMENTO;MAQUINARIAS Y EQUIPOS;PRODUCTIVIDAD;IMPLEMENTACIÓN
Fecha de publicación: dic-2017
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017.
Citación: Povea Soriano, Jorge Arturo. (2017). Estudio técnico para la implementación de un nuevo Sistema Productivo, para el incremento de la producción en la Empresa Famovisal S.A Ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 118 p. Povea Soriano, Jorge Arturo. (2017). Estudio técnico para la implementación de un nuevo Sistema Productivo, para el incremento de la producción en la Empresa Famovisal S.A Ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 118 p. Povea Soriano, Jorge Arturo. (2017). Estudio técnico para la implementación de un nuevo Sistema Productivo, para el incremento de la producción en la Empresa Famovisal S.A Ubicada en el Cantón Salinas, Provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 118 p.
Resumen: El presente trabajo se realiza con el propósito de mejorar el proceso de producción de la compañía FAMOVISAL S.A. Salinas, dedicada a la obtención de sal de mesa e industrial, su ubicación está en el Cantón Salinas de la Provincia de Santa Elena donde se encuentran sus instalaciones como: Los reservorios de agua salada bombeada del mar, los evaporadores y cristalizadores, los edificios donde funcionan las oficinas, bodegas, los sistemas de bombeos, maquinarias, equipos y el recurso humano. Ha sido necesario identificar los problemas que presenta la producción en el normal desenvolvimiento de sus actividades industriales permitiéndonos establecer un criterio de investigación para dar soluciones técnicas, previo a un análisis y evaluación de la situación actual con la que está operando. Mediante las informaciones levantadas primarias y secundarias, registros, datos estadísticos, archivos, procesos productivos y la aplicación de las técnicas de Ingeniería Industrial, se ha determinado la disminución en la producción total anual de los últimos años debido al aumento al desgaste y bajo rendimiento de las maquinarias y equipos de la planta; el presente estudio propone la implementación de: Un Nuevo Sistema de Producción con el equipamiento de nuevas maquinarias con un costo total de inversión de $ 424.901,53 USD.
Descripción: .
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4262
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2017-077.pdf3,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons