Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4275
Título: Estudio técnico para implementar un sistema de recuperación de aceite absorbedor rechazado en el proceso de extracción que pueda ser reutilizado en la producción de gasolina natural de la planta de extracción y deshidratación de gasolina natural del campo petrolero Ing. Gustavo Galindo Velasco ubicado en la parroquia Ancón provincia de Santa Elena.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Villao Suárez, Wilmer Alfredo
Palabras clave: ABSORBEDOR;RECUPERACIÓN;IMPLEMENTACIÓN;PROCESO;OPTIMIZACIÓN;PLANTA DE GASOLINA
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Villao Suárez, Villao Suárez (2018). Estudio técnico para implementar un sistema de recuperación de aceite absorbedor rechazado en el proceso de extracción que pueda ser reutilizado en la producción de gasolina natural de la planta de extracción y deshidratación de gasolina natural del campo petrolero Ing. Gustavo Galindo Velasco ubicado en la parroquia Ancón provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 143p.
Resumen: La empresa Asociación Pacifpetrol, entre sus procesos de extracción de hidrocarburos cuenta con la planta de extracción y deshidratación de gasolina natural, utilizando aceite absorbedor como materia prima para despojar los componentes pesados del gas asociado que se produce en parte del campo, lamentablemente esta planta fue diseñada para un procesamiento original de mayor capacidad, atribuyéndose el sobredimensionamiento actual y por ende exceso consumo de recurso. Esta investigación pretende disminuir el alto costo de producción de gasolina natural debido al elevado consumo de aceite absorbedor proponiendo implementar un sistema de recuperación de aceite absorbedor de los desechos del proceso de producción. El análisis está basado en encontrar un método de separación de los componentes de la sustancia que se desecha del proceso, recuperar el aceite óptimo y reutilizarlo. Se desarrollaron diferentes pruebas, ensayos y hasta una encuesta con la finalidad de afirmar que el resultado de la aplicación del sistema entrega una ración de aceite absorbedor que cumpla con los requerimientos de la producción. Lo más importante de resaltar se menciona en el capítulo IV indicando que el método adecuado es la instalación de un equipo de centrifugación de lodo residual debido al contexto operacional de la planta y se concluye con el dato de recuperación de aceite estimado mínimo del 22%.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4275
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons