Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4312
Título: Ingeniería básica de un proceso de purificación del fuel gas, a base de amina, para el consumo interno en hornos, en la refinería La Libertad.
Director: Morato Medina, Antonio
Autor: Montalvan Clavijo, Elizabeth Roxana
Palabras clave: PROCESOS;PURIFICACIÓN;AMINA;FUEL GAS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Montalvan Clavijo, Elizabeth Roxana (2018). Ingeniería básica de un proceso de purificación del fuel gas, a base de amina, para el consumo interno en hornos, en la refinería La Libertad. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 128p.
Resumen: El fuel gas obtenido de las unidades de destilación atmosférica Parsons y Universal de refinería La Libertad, tiene en sus corrientes H2S el cual debe ser removido del gas, el presente trabajo tiene como propósito desarrollar una ingeniería básica de un proceso de purificación del fuel gas, a base de amina (DEA), para el consumo interno en hornos, en la refinería La Libertad. El proceso de purificación del fuel gas es la absorción química entre la amina y los componentes ácidos que reaccionan en contracorriente para luego enviar esa amina a una regeneración las condiciones de operación de proceso de gas son generalmente de alta presión y baja temperatura. (Inelectra). El desarrollo de esta investigación se realizará en refinería La Libertad mediante observaciones directa, entrevista a los supervisores de planta y levantamiento de información en campo, como bibliografía básica de referencia al gas Processors Suplplier Association, inclusive el diseño conceptual de separadores, ingeniería de gas principios y aplicaciones, para la selección y dimensión de equipos. Además, estará ajustado a normas, estándares, códigos y especificaciones del sector hidrocarburifero como es el IPS-E-PR-200 Ingeniería básica de datos del diseño, IPS-E-PR-170 Diagrama de flujo de procesos se utilizara leyendas, numeración, simbología en base al proyecto y el IPS-E-PR-230 tubería y diagramas de instrumentación P&IDs mostrando los equipos necesarios con sus respectivas especificaciones en un plano para refinería La Libertad. Se plantea implementar en refinerías de menor capacidad observando las especificaciones y características de los equipos necesarios para su utilización con el fin conseguir una operación estable, eliminando los riesgos de formación de espuma en la planta de amina, minimizando la tasa de corrosión, optimizando el consumo de energía para obtener un producto limpio.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4312
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería en Petróleo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIP-2018-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons