Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4485
Título: Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el control de los procesos productivos en la empresa de harina y aceite de pescado Pesquera Polar S.A., ubicada en el cantón Puerto López, provincia de Manabí.
Director: Reyes Soriano, Franklin
Autor: Toro Pincay, Leonardo Miguel
Palabras clave: DISEÑO DE SISTEMA DE TRABAJO;CALIDAD;MEJORAR;PROCESOS
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Toro Pincay, Leonardo Miguel (2018). Diseño de un sistema de gestión de la calidad basado en la norma ISO 9001:2008 para mejorar el control de los procesos productivos en la empresa de harina y aceite de pescado Pesquera Polar S.A.. ubicada en el cantón Puerto López, provincia de Manabí. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 286p.
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito diseñar un Sistema de Gestión de la Calidad para la Empresa de Harina y Aceite de Pescado Pesquera Polar S.A., ubicada en el Cantón Puerto López, Provincia de Manabí. El desarrollo del trabajo empieza con el análisisdel estado actual de la empresa, realizando el levantamiento de información y diseñando el Sistema de Gestión de la Calidad que permitirá mejorar el control de los procesos. Con la elaboración del Manual de Calidad y el Manual de los Procedimientos requeridos por la Norma ISO 9001:2008 se definió su Alcance, Política y Objetivos. A partir de este se obtendrá un mejor control de los documentos internos y externos, llevando un registro eficaz mediante la Lista Maestra de Documentos. Con la elaboración de las Auditorías Internas se pudo determinar las No Conformidades y establecer las medidas Correctivas o Preventivas en los procesos. Finalmente se establecieron procedimiento de Compras y Ventas vinculadas directamente a los clientes y proveedores para mantener el sistema funcionando correctamente.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4485
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0045.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons