Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4491
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Rodríguez De Nascimento, Irma | - |
dc.contributor.author | Tumbaco González, Gloria Elizabeth | - |
dc.date.accessioned | 2019-05-07T20:27:27Z | - |
dc.date.available | 2019-05-07T20:27:27Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Tumbaco González, Gloria Elizabeth (2018). Estrategias didácticas para potenciar la atención en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica, Unidad Educativa Nuestro Mundo, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 118p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2018-0026 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4491 | - |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación es de gran importancia porque aborda el problema de la falta de atención de los estudiantes de cuarto grado de la Unidad Educativa Nuestro Mundo asociados en todas las asignaturas, para lo cual, se plantea como objetivo general aplicar estrategias didácticas para fortalecer la atención en los estudiantes, se toma como punto de referencia la observación directa de los estudiantes en el proceso de la clase que inciden de manera negativa para evidenciar el problema planteado, por tal razón se fundamenta el marco teórico necesario para indagar en los repositorios, artículos científicos e investigaciones de varios autores, filósofos, pedagogos, psicólogos y educadores para buscar las estrategias didácticas necesarias que ayuden a solucionar esta problemática. En relación a la metodología de investigación es de carácter cuantitativa, que se verificó mediante la aplicación de las respectivas técnicas con sus instrumentos de investigación para recolectar información a partir de la observación, encuestas a padres y la entrevista, junto a un estudio descriptivo que permitió la descripción de los objetos de indagación en sus propios contextos. La investigación busca plantear soluciones desde el punto de vista didáctico al problema, el cual de no solucionarse repercutirá en el rendimiento académico que reincidirá negativamente en el nivel de aprendizaje de todas las áreas esta mediado por la falta de atención, por tal razón es necesario proponer como alternativa de solución la aplicación de estrategias didácticas para potenciar la atención en los niños (as) de cuarto grado. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS | es |
dc.subject | ATENCIÓN | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE | es |
dc.title | Estrategias didácticas para potenciar la atención en los estudiantes del cuarto grado de educación general básica, Unidad Educativa Nuestro Mundo, parroquia José Luis Tamayo, cantón Salinas, provincia de Santa Elena, período lectivo 2018 – 2019 | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 118 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2018-0026.pdf | TESIS A TEXTO COMPLETO | 5,36 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons