Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4622
Título: Estrategia pedagógica para el desarrollo de la lectura creativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Abg. Casimiro Soriano Borbor, barrio Las Palmitas, comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2018 – 2019.
Director: Parrales Loor, Gina Brenda
Autor: Tomalá Ramírez, Isabel Beatriz
Palabras clave: ESTRATEGIAS;PEDAGÓGICAS;LECTURA;CREATIVIDAD;PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE;RENDIMIENTO ACADÉMICO
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Tomalá Ramírez, Isabel Beatriz (2018). Estrategia pedagógica para el desarrollo de la lectura creativa en los estudiantes de cuarto grado de educación básica de la Escuela Abg. Casimiro Soriano Borbor, barrio Las Palmitas, comuna Manantial de Colonche, parroquia Colonche, cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el período lectivo 2018 – 2019. La Libertad. UPSE,Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación. 95p.
Resumen: El trabajo de titulación se ejecutó debido a la gran problemática suscitada en la Escuela de Educación Básica Abg. Casimiro Soriano Borbor ubicada en el barrio Las Palmitas, Manantial de Colonche, cantón Santa Elena, donde se logró detectar a niños y niñas en edades de 8 a 9 años con problemas de desarrollo de lectura, se evidenció dentro de la observación directa que existen docentes con poca aplicación de estrategias pedagógicas creativas y dinámicas que impulse el desarrollo creativo de los niños, causando muchas veces poca participación, desanimo, incluso negativismos en la adquisición de conocimientos por parte del docente. Una vez planteada la problemática se enfatizó la investigación bibliográfica que determina la ampliación del marco teórico cuyas fundamentaciones y bases teóricas que encierran las variables propuestas, y que detallan cada una de las conceptualizaciones, características, tipos y clasificación de los diferentes tipos de estrategias y la lectura creativa, además se detalla el proceso para la recolección metodológica cuya aplicación se basa en modalidad, tipo, nivel, instrumento, procesamiento y análisis de los métodos de campo a aplicar, para la población de 77 personas y que serán utilizados para identificar la viabilidad y factibilidad de la propuesta. Considerando que la aplicación de una guía de estrategias pedagógicas fortalecerá el desarrollo de lectura creativa en niños y niñas de cuarto grado de la Escuela de Educación Básica Abg. Casimiro Soriano Borbor, siendo una propuesta innovadora y creativa que logrará que los estudiantes sean capaces de contar con un mejor desarrollo lector, experimentar nuevas experiencias de aprendizaje y sobre todo garantizar un buen rendimiento académico.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4622
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2018-0028.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons