Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4624
Título: Estudio técnico para industrializar lanchas de fibra de vidrio en el taller Zambrano Océano Fibra, ubicado en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena.
Director: Reyes, Franklin
Autor: Suárez Reyes, Juan Gabriel
Palabras clave: RESINAS;FIBRA DE VIDRIO;INDUSTRIALIZACIÓN;TECNIFICACIÓN
Fecha de publicación: 2018
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2018.
Citación: Suárez Reyes, Juan Gabriel (2018). Estudio técnico para industrializar lanchas de fibra de vidrio en el taller Zambrano Océano Fibra, ubicado en la parroquia Anconcito, provincia de Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ingeniería Industrial. 135p.
Resumen: El taller Zambrano océano fibra se dedica a la elaboración de las lanchas de fibra de vidrio, pero en todo el proceso se encuentran diferentes falencias puesto que la empresa no cuenta con las características necesarias para un buen ambiente de trabajo. La siguiente Investigación plantea elaborar un estudio técnico para industrializar la fabricación de lanchas de fibra de vidrio mediante la investigación científica y tecnológica y para el mejoramiento en la producción de estas lanchas en el taller Zambrano océano fibra. Una vez realizado el diagnóstico de la situación actual del taller se pudo evidenciar que el 93% de ellos no conocen sobre un proceso industrializado y tienen poco asesoramiento y control durante el proceso de producción, para ello se desarrolló una propuesta de tecnificación con métodos apropiados y adquiriendo equipos necesarios como: máquina de proyección simultanea o inyector de resina, compresor industrial, pistola de revestimiento, turbina mezcladora, puente grúa mecánico, báscula, medidor de temperatura y bidones de acero inoxidable para optimizar el espacio físico y facilitar el proceso de Industrialización del taller. Para la elaboración de la lancha de fibra de vidrio el análisis económico presenta resultados positivos para el empresario debido a que permitirá tener un incremento económico tanto para la empresa como para los empleados, asimismo, este factor influirá cuantiosamente en el cumplimiento de los objetivos de una forma favorable, cabe señalar que el periodo de recuperación es corto, es decir, un año siete meses.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec:8080/jspui/handle/46000/4624
Aparece en las colecciones:Tesis de Ing. Indust.

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TII-2018-0053.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons