Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/487
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Paula Chica, Maritza Gisella | - |
dc.contributor.author | Flores Cruz, Óscar Adrián | - |
dc.date.accessioned | 2013-06-07T16:10:12Z | - |
dc.date.available | 2013-06-07T16:10:12Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Flores Cruz, Óscar Adrián (2013). Preparación física para contribuir a la obtención de resultados positivos en las pruebas de ingreso a las escuelas de formación militar de las fuerzas armadas, de jóvenes de sexo masculino en edades de 18 a 21 años, de la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas, en el año 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 80p. | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/487 | - |
dc.description.abstract | Las Fuerzas Armadas Ecuatorianas planifican y ejecutan Operaciones Militares, donde el factor humano es el elemento primordial para el cumplimiento de la misión, obligando a seleccionar de la mejor manera a los nuevos aspirantes. Pero al momento de rendir las pruebas físicas de ingreso, muchos jóvenes no cumplen con los parámetros establecidos, provocando sentimientos de frustración, bajo autoestima y decepción. Este proyecto estuvo encaminado a establecer un correcto proceso de preparación física, aprovechando las aptitudes naturales de los individuos, desarrollando sus cualidades físicas necesarias, para obtener resultados acorde a las exigencias de las pruebas de ingreso. Se detallaron todas las Escuelas de Formación Militar de las Fuerzas Armadas manifestando la misión, visión y reseña histórica de cada una de ellas; así mismo señala a la FEDEME como la entidad encargada de normas y estandarizar la recepción de las pruebas físicas. Para sustentar la importancia de esta investigación se realizó la recolección de información por medio de las entrevistas, las encuestas y la guía de observación, los cuales arrojaron importantes e interesantes resultados, que realzan la importancia de un entrenamiento previo a las evaluaciones de ingreso. Luego se mencionan los métodos utilizados para realizar la investigación y los métodos a ser utilizados para definir progresivamente el desarrollo de las capacidades físicas de los individuos de manera uniforme tanto la fuerza, la resistencia y la velocidad. | en_US |
dc.format.extent | 80 p. | - |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2013. | - |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | PREPARACIÓN FISICA | en_US |
dc.subject | RESULTADO | en_US |
dc.subject | PRUEBA DE INGRESO | en_US |
dc.subject | FRUSTRACIÓN | - |
dc.title | Preparación física para contribuir a la obtención de resultados positivos en las pruebas de ingreso a las escuelas de formación militar de las fuerzas armadas, de jóvenes de sexo masculino en edades de 18 a 21 años, de la ciudad de Guayaquil de la provincia del Guayas, en el año 2012. | en_US |
dc.type | bachelorThesis | en_US |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Física, Deporte y Recreación |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TESIS PREPARACIÓN FISICA ESCUELAS FF.AA..pdf | 1,62 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons