Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4895
Título: Potencialidades del turismo ornitológico en la provincia de Santa Elena: caso José Luis Tamayo, sector piscinas de Ecuasal.
Director: Freire Rendón, Mercedes
Autor: Soriano Del Pezo, Carolina Lucía
Palabras clave: TURISMO ORNITOLÓGICO;POTENCIALIDADES;PISCINAS ARTIFICIALES
Fecha de publicación: 25-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Soriano Del Pezo, Carolina Lucía (2019). Potencialidades del turismo ornitológico en la provincia de Santa Elena: caso José Luis Tamayo, sector piscinas de Ecuasal. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 132p.
Resumen: El turismo de Sol y Playa se ha consolidado como la principal tipología turística en la Provincia de Santa Elena, sin embargo, es necesario diversificar la oferta turística con nuevas modalidades que sean atractivas para el turista que busca nuevas experiencias y el contacto con la naturaleza. EI objetivo de esta investigación fue identificar las potencialidades turísticas en el sector: Piscinas de Ecuasal perteneciente a la parroquia José Luis Tamayo para desarrollar un turismo ornitológico. La metodología que se utilizó fue la revisión de la literatura y trabajo de campo, donde se aplicó encuestas, entrevistas y fichas de observaci6n que permitieron determinar los recursos que existen en los humedales de Ecuasal, identificando las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades del desarrollo de este este tipo de turismo mediante el correcto aprovechamiento del recurso aves, encontrando como resultado que las Piscinas artificiales de Ecuasal cuentan con un potencial de nivel uno.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4895
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0002.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO55,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons