Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4896
Título: Calidad del servicio de guianza y satisfacción del visitante: caso museo Los Amantes de Sumpa, cantón Santa Elena
Director: Aguirre Suárez, Tannia Karina
Autor: Morán Yosa, Diego Álex
Palabras clave: SERVICIO DE GUIANZA;CALIDAD;SATISFACCIÓN;RELACIÓN;VISITANTES
Fecha de publicación: 20-jun-2019
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2019
Citación: Morán Yosa, Diego Álex (2019). Calidad del servicio de guianza y satisfacción del visitante: caso museo Los Amantes de Sumpa, cantón Santa Elena. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Administrativas. 109p.
Resumen: La provincia de Santa Elena da a conocer parte de su cultura en los museos, dejando claro que son unos de los principales para las vivencias históricas, siendo esta la razón fundamental de la investigación titulada “Calidad del servicio de guianza y la satisfacción de los visitantes: caso museo Los Amantes de Sumpa”, el trabajo tiene como objetivo determinar la relación entre la calidad del servicio de guianza y la satisfacción del visitante del museo Los Amantes de Sumpa. Se da a conocer que este tema se tomó basándose en la guianza turística que se brinda para un mayor entendimiento a los visitantes, y así mismo la metodología utilizada para la investigación fue la escala de Likert utilizado en las encuestas ayudando de manera óptima, procediendo con la prueba del chi-cuadrada para verificar la relación que existe entre la calidad del servicio y la satisfacción del visitante. Con la encuesta se evaluó al visitante al finalizar el recorrido para realizar una comparación sobre, que era lo que él esperaba y que fue lo que recibió. Como resultado se puede destacar que las personas que visitan el museo en su mayoría lo visita por primera vez, pocas son las personas que han visitado el museo anteriormente, pero a pesar de algunas falencias que posee el servicio de guianza en el museo, las personas en general salen satisfechas, y muchas veces es por la actitud, el desempeño, por conocer y por el mismo trato que le da la persona que los atiende en la guianza, y es ahí donde se formulan las recomendaciones para que se mejore el servicio como tal.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/4896
Aparece en las colecciones:Tesis de Gestión y Desarrollo Turístico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TDT-2019-0003.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons