Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/499
Título: Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 2, Polibio Jaramillo Saa, del Cantón Playas.
Director: López, Juan
Autor: González Burgos, Betty Alexandra
Palabras clave: JUEGOS;MOTIVACIÓN;RECREATIVO
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: González Burgos, Betty Alexandra (2012). Los juegos recreativos en el desarrollo de la motivación de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 2, Polibio Jaramillo Saa, del Cantón Playas. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 154p.
Resumen: El presente trabajo titulado: “Los Juegos Recreativos en el desarrollo de la motivación de los estudiantes de la Escuela Fiscal Mixta N° 2, Polibio Jaramillo Saa, Cantón Playas, periodo 2011-2012” constituye una herramienta que permitirá enriquecer las actividades recreativas, propiciando el aprendizaje y el desarrollo de la motivación de los niños en las clases. La Escuela Polibio Jaramillo Saa, cuenta con 642 alumnos distribuidos en los 7 grados, 420 padres de familia y 19 profesores, para un total de1081 personas. Se elaboró una breve guía didáctica para ser utilizada por los profesores, para motivar e incentivar el aprendizaje de los estudiantes en horas de clases. La observación, entrevista a informantes claves, encuesta y el análisis documental, se emplearon como herramientas metodológicas. Para realizar el presente trabajo se consideró a los padres de familia y profesores de la escuela y además se incluyó a los estudiantes de 5º, 6º y 7º grados, por considerar que están en condiciones de poder contestar el cuestionario de preguntas que se les presentó. El tamaño de la muestra del grupo de alumnos, fue de 164 de un total de 277 y que corresponden al 59%; para el grupo de padres de familia fue de 205 correspondiente al 49%, de un total de 420. El grupo de los profesores por ser pequeño no fue necesario obtener el tamaño de la muestra, por lo tanto se trabajó con el 100%.3465 preguntas correspondientes al 89% fueron contestadas de forma afirmativa y 415 correspondientes al 11% fueron contestadas de forma negativa, de un total de 3880 preguntas equivalentes al 100%.Se aceptó la hipótesis alternativa que comprendía la utilización de los juegos recreativos, si desarrollará la motivación en los estudiantes de la Escuela Polibio Jaramillo Saa.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/499
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS BETTY 2013.pdf1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons