Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/501
Título: Metodologías innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a los niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal N°5 22 de Enero el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013.
Director: Vera Chamaidán, Carlos
Autor: Guamán Alejandro, Katty Nereyda
Palabras clave: METODOLOGÍA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATEMÁTICAS;INNOVACIÓN
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Guamán Alejandro, Katty Nereyda (2012). Metodologías innovadoras para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de las matemáticas a los niños del tercer año de educación básica de la escuela fiscal N°5 22 de Enero el cantón Santa Elena, provincia de Santa Elena durante el año lectivo 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 114p.
Resumen: El objetivo de este estudio es diseñar una metodología innovadora en el área de matemáticas mediante el estudio sistemático que permita mejorar el proceso de enseñanza – aprendizaje en los niños del tercer año de Educación Básica de la Escuela Fiscal N°5 22 de Enero. El proceso de enseñanza aprendizaje ha confrontado serios problemas ya que la misma se viene realizando en forma abstracta, la metodología utilizada no es la adecuada, el aprendizaje de la misma se ha constituido en la repetición de conocimientos, utilizando métodos tradicionales que obstruyen el desarrollo de habilidades en los estudiantes. Con la aplicación de metodología innovadora en el área de matemáticas y su Influencia en la Formación Integral se busca desarrollar destrezas en los niños del Tercer Año de Educación Básica de la escuela Fiscal 22 de Enero. El estudio se encuentra dentro de un diseño no experimental, tipo de campo con apoyo documental, nivel descriptivo y modalidad de un proyecto factible, el cual permitió acceder a la mayor información posible sobre la problemática de cómo influye una metodología innovadora en el área de matemáticas en la Formación Integral de los niños del Tercer Año de educación Básica de la Escuela Fiscal Nº 5 22 de Enero del cantón Santa Elena. La investigación de campo estuvo dirigida a los estudiantes, docentes y director de la institución educativa, se concluye que: La formación matemática en el tercer año de educación básica ha presentado severas debilidades, muchas de las cuales se atribuyen al desempeño del docente en el área de ésta disciplina. Para los docentes la matemática es solo operacional y numérica y no han interiorizado, que la matemática escolar constituye una oportunidad para elevar de manera sistemática la capacidad de razonamiento del aprendiz; ya que mediante ella se logran potenciar as habilidades de pensamiento.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/501
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS DE KATTY 12 11 12.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons