Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5303
Título: Estudio investigativo de los efectos P-Delta P– Δ en estructuras de acero con planta baja flexible y torsión excesiva.
Director: Argudo Rodríguez, Jaime Fernando
Autor: Apolinario Soriano, Óscar Joel
Palabras clave: ESTABILIDAD DE ESTRUCTURAS;ANÁLISIS ESTRUCTURAL;ESTRUCTURAS DE ACERO;TORSIÓN
Fecha de publicación: mar-2020
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020.
Citación: Apolinario Soriano, Oscar Joel (2020). Estudio investigativo de los efectos P-Delta P– Δ en estructuras de acero con planta baja flexible y torsión excesiva.. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Ingeniería. 126p.
Resumen: En el presente trabajo investigativo se estudian los efectos P – Delta P – Δ o efectos de segundo orden en una estructura de acero diseñado por Muñiz y Alarcón. Para desarrollar tales efectos se modificó la estructura en su planta baja, incrementando su altura. A partir de aquello se presentan tres condiciones para el análisis, siendo estas: conexiones flexibles, torsión en la estructura a través de la reorientación de sus columnas y la articulación de las columnas en sus bases. Tales condiciones se analizaron en un modelo matemático para cada una y al final se unificó todo para tener el efecto desestabilizador más crítico en la estructura. Para comenzar se realizan un análisis de primer orden para cada modelo según las especificaciones ASCE 7-16 y NEC-15, con el fin de cuantificar los parámetros que hacen inestable a la estructura. Para considerar los efectos de segundo orden se utiliza el método de análisis de primer orden con factores amplificadores B1 y B2 para considerar los efectos desestabilizadores de segundo orden P-Δ a nivel global de la estructura y los efectos P-d a nivel de elementos. Las nuevas demandas de resistencia por tales efectos en los elementos estructurales, son comparadas con las resistencias disponibles, tal como se especifica en el apéndice 7 del AISC360-10.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5303
Aparece en las colecciones:Tesis de Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TIC-2020-0004.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons