Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5419
Título : Calidad de vida del paciente hospitalizado y su influencia en los trastornos depresivos, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil, 2019
Autor : Herrera Pineda, Isoled Del Valle
Espinosa Orellana, Jefferson Rolando
Vera García, Pamela Lourdes
Palabras clave : CALIDAD DE VIDA
HOSPITALIZADO
TRASTORNO MENTAL
Fecha de publicación : 27-oct-2020
Editorial : La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2020
Citación : Espinosa Orellana, Jefferson Rolando; Vera García, Pamela Lourdes (2020). Calidad de vida del paciente hospitalizado y su influencia en los trastornos depresivos, Hospital General Guasmo Sur, Guayaquil, 2019. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 66p.
Resumen : La calidad de vida es un concepto que hace alusión a los diferentes niveles de la sociedad sobre un individuo, conformada por dimensiones que van desde la salud física y psicológica hasta las relaciones sociales y el ambiente. El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la calidad de vida del paciente hospitalizado y su influencia sobre los trastornos depresivos en el Hospital General Guasmo Sur, ubicado en la provincia del Guayas en la ciudad de Guayaquil. La metodología que se utilizó fue de tipo cuantitativa, aplicada mediante la escala de la calidad de vida Whoqol – Bref y la revisión de los formularios (003) anamnesis; examen físico y (004) signos vitales pertenecientes a la historia clínica de 86 pacientes hospitalizados. La muestra se obtuvo mediante la aplicación del muestreo no probabilístico, intencional o por conveniencia. Los resultados fueron adquiridos mediante el análisis de la encuesta aplicada y la observación directa de la historia clínica, en donde las principales condiciones de vida que afectan el bienestar de los individuos fueron los sentimientos negativos y la limitada interacción social; en lo que se identificó que el 44% de pacientes se encuentran en el nivel malo y el 26% en el regular con respecto a su calidad de vida, por tal motivo, debido a su desfavorable situación, un total de 61 pacientes padecían de trastornos depresivos. Por lo tanto, se concluyó que, a menor nivel de calidad de vida, mayor es su influencia sobre los trastornos depresivos.
URI : https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/5419
Aparece en las colecciones: Tesis de Enfermería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPSE-TEN-2020-0013.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons