Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/549
Título: Las estrategias evaluativas para el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez ubicada en el cantón La Libertad año 2012-2013
Director: Tigrero Suárez, Freddy
Autor: Suárez Suárez, Ezequiel Israel
Palabras clave: ESTRATÉGIA;MEJORAMIENTO;APRENDIZAJE
Fecha de publicación: 2012
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.
Citación: Suárez Suárez, Ezequiel Israel (2012). Las estrategias evaluativas para el mejoramiento del aprendizaje en el área de matemática en los estudiantes de séptimo año de educación básica en la Unidad Educativa Juan Dagoberto Montenegro Rodríguez ubicada en el cantón La Libertad año 2012-2013. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 108p.
Resumen: En la época actual se evalúa por evaluar el área de matemática, sin antes realizar un análisis de la situación, es decir no se utiliza de una forma correcta las estrategias evaluativas, debido a que están convencidos que son componentes fundamentales del proceso de aprendizaje y su repercusión social; se puntualizan como elementos de categoría didáctica y su relación con la educación en el área de matemática para lograr el desarrollo integral del estudiante que está en un proceso de formación. Las encuestas explican que en la actualidad los estudiantes no saben si la forma en que le aplican estrategias para evaluar es un estímulo para mejorar o un momento desagradable de extrema amenaza hacia el proceso de aprendizaje. La explicación a la forma incorrecta de evaluar es quizá, que los profesores durante su formación y actualización no tuvieron un estudio teórico-práctico acerca de las estrategias evaluativas. Lo planteado en el presente trabajo es como deben aplicarse las estrategias evaluativas en el área de matemática referente al proceso de aprendizaje para verificar el alcance logrado por los estudiantes, por consiguiente las estrategias evaluativas diseñadas en esta tesis constan de cinco fases: introducción, tarea, proceso, evaluación y conclusión; de esta manera como profesores valorar capacidades, competencias y desempeños de cada uno de los estudiantes.
URI: http://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/549
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
EZEQUIEL - TESIS.pdf2,56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons