Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/555
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá Chavarría, Mónica-
dc.contributor.authorBazán Vera, Jorge Augusto-
dc.date.accessioned2013-06-10T16:22:09Z-
dc.date.available2013-06-10T16:22:09Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationBazán Vera, Jorge Augusto (2012). Aplicación del teatrín para el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial del centro infantil del buen vivir Mis Primeros Pasitos de la comuna San Antonio, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año lectivo 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e idiomas. 135p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/555-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general, proponer una Guía de actividades basada en la aplicación del teatro de títeres como estrategia pedagógica para el desarrollo cognitivo de los niños de Educación Inicial del Centro Infantil del Buen Vivir Mis Primeros Pasitos de la Comuna San Antonio. Si bien es cierto, en la actualidad no se aplican estrategias innovadoras que conlleven a los niños y niñas a desarrollar de mejor manera sus capacidades y habilidades innatas que poseen cada uno de ellos, sin embargo, existen muchas actividades que pueden plantear para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje, entre éstas hay que resaltar la aplicación del teatrín de títeres, ya que por medio de esta estrategia se logrará un avance indiscutible en los niños y niñas de educación inicial. En el aula día a día se dan diversas manifestaciones expresivas en los niños, las cuales, muchas veces se dejan pasar sin detenerse a contemplarlas; situaciones que se deben aprovechar para rescatar un universo de sentimientos y pensamientos que posibilitarían un acercamiento con el estudiante lo que ayudaría a descubrir expectativas, potencialidades, debilidades, gustos y necesidades. A veces se dice que el niño o la niña no son capaces de aprender, pero son los docentes, quienes no buscan estrategias para que el niño comprenda la clase, es por esto, que se plantea la aplicación del teatrín de títeres para llegar al niño de una manera práctica y sencilla de lo que se intenta enseñar vinculando lo teórico con lo práctico, obteniendo de tal manera, un mejor desarrollo educativo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas dentro del salón de clases.en_US
dc.format.extent135 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectEDUCACIÓNen_US
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEen_US
dc.titleAplicación del teatrín para el desarrollo cognitivo de los niños de educación inicial del centro infantil del buen vivir Mis Primeros Pasitos de la comuna San Antonio, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena año lectivo 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
TESIS FINAL DE JORGE BAZAN VERA EL QUE NO LUCHA NO LLEGA..pdf3,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons