Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/563
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorTomalá, Mónica-
dc.contributor.authorPozo Prudente, Mónica Cinthya-
dc.date.accessioned2013-06-10T16:57:50Z-
dc.date.available2013-06-10T16:57:50Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationPozo Prudente, Mónica Cinthya (2012). Los juegos tradicionales como herramienta potencializadora en el desarrollo socioeducativo del centro de educación inicial Cristóbal Colón de la comunidad de Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena en el período 2011 – 2012. La Libertad. UPSE. Matriz: Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 155p.-
dc.identifier.urihttp://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/563-
dc.description.abstractEl propósito de la investigación es abordar la problemática que tiene la práctica educativa relacionada con el papel que desempeña la educación inicial como fuente importante para el desarrollo infantil. Actualmente, los docentes del Centro de educación inicial Cristóbal Colón están utilizando cada vez con menor frecuencia los juegos tradicionales, y estos son importantes para la asimilación de conocimientos, que emprender acciones socio-educativas. El objetivo es mejorar la calidad y calidez educativa en educación inicial, evidenciar la escasa aplicación de juegos tradicionales y su influencia en las actividades del docente ya que así, se verán en la obligación de emplear estrategia innovadora e interactiva. La metodología es factible, de vía práctica para satisfacer los requerimientos planteados, la investigación consiste en: encuestas, entrevistas, listas de cotejo, para obtener información fidedigna. La población es de 63 niños, 63 padres de familia, 2 docentes, 1 director que corresponde un total de 129 como muestra aplicada. El marco teórico está compuesto de investigaciones, fundamentaciones y bibliografía basado en el ámbito de educación básica sobre el saber, ser, convivir, hacer; la Constitución de la República del Ecuador, leyes y reglamentos de educación, Código de la Niñez y Adolescencia, para así conocer que la educación es un derecho mas no una obligación. Las variables definen como herramienta potencializadora a los procedimientos y beneficios de las posibles soluciones, puesto que enfoca la debilidad de los procesos de los docentes en cuanto al manejo pedagógico de los niños. La propuesta se considera como una guía didáctica de juegos tradicionales para afianzar el aprendizaje significativo. La investigación es de naturaleza descriptiva, experimental y documental.en_US
dc.format.extent155 p.-
dc.language.isospaen_US
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2012.-
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectJUEGOSen_US
dc.subjectHERRAMIENTAen_US
dc.subjectDESARROLLOen_US
dc.subjectTRADICIONAL-
dc.titleLos juegos tradicionales como herramienta potencializadora en el desarrollo socioeducativo del centro de educación inicial Cristóbal Colón de la comunidad de Barcelona, parroquia Manglaralto, provincia de Santa Elena en el período 2011 – 2012.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
MONICA PANCHITA LINDA LISTO.pdf3,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons