Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6594
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Baque Catuto, Liliana Gabriela | - |
dc.contributor.author | Suárez Ávila, María Guadalupe | - |
dc.date.accessioned | 2021-12-06T20:38:12Z | - |
dc.date.available | 2021-12-06T20:38:12Z | - |
dc.date.issued | 2021-12-06 | - |
dc.identifier.citation | Suárez Ávila, María Guadalupe (2021). Juegos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños con TDAH, del 5to grado EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TEB-2021-0038 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6594 | - |
dc.description.abstract | Esta investigación fue de gran relevancia porque permitió identificar y conocer el empleo de diversos juegos didácticos como una ayuda para los estudiantes que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) dentro de su proceso de aprendizaje, así como la importancia y los benéficos que producen los juegos en las áreas del desarrollo infantil. Para ello, se analizaron teorías referentes al TDAH, su proceso de enseñanza – aprendizaje, también los distintos tipos de juegos que se pueden emplear con estos niños y las características que poseen. El enfoque investigativo de esta tesis es de carácter cuantitativo con un tipo de investigación exploratoria, descriptiva, de campo y bibliográfica; las técnicas utilizadas para este estudio fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación, que generó como resultado lo esencial que es que los docentes utilicen juegos interactivos y dinámicos en la enseñanza de los estudiantes. En definitiva, los juegos didácticos son un tipo de estrategia innovadora y útil para llamar la atención de todos los estudiantes, además genera un ambiente ameno que permite que ellos se concentren y no se distraigan con facilidad en sus horas clases. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | TDAH | es |
dc.subject | JUEGOS DIDÁCTICOS | es |
dc.subject | PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE | es |
dc.title | Juegos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños con TDAH, del 5to grado EGB | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.pages | 70 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Tesis de Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPSE-TEB-2021-0038.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 1,14 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons