Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6594
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorBaque Catuto, Liliana Gabriela-
dc.contributor.authorSuárez Ávila, María Guadalupe-
dc.date.accessioned2021-12-06T20:38:12Z-
dc.date.available2021-12-06T20:38:12Z-
dc.date.issued2021-12-06-
dc.identifier.citationSuárez Ávila, María Guadalupe (2021). Juegos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños con TDAH, del 5to grado EGB. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias de la Educación e Idiomas. 70p.es
dc.identifier.otherUPSE-TEB-2021-0038-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6594-
dc.description.abstractEsta investigación fue de gran relevancia porque permitió identificar y conocer el empleo de diversos juegos didácticos como una ayuda para los estudiantes que presentan Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) dentro de su proceso de aprendizaje, así como la importancia y los benéficos que producen los juegos en las áreas del desarrollo infantil. Para ello, se analizaron teorías referentes al TDAH, su proceso de enseñanza – aprendizaje, también los distintos tipos de juegos que se pueden emplear con estos niños y las características que poseen. El enfoque investigativo de esta tesis es de carácter cuantitativo con un tipo de investigación exploratoria, descriptiva, de campo y bibliográfica; las técnicas utilizadas para este estudio fueron la entrevista, la encuesta y la guía de observación, que generó como resultado lo esencial que es que los docentes utilicen juegos interactivos y dinámicos en la enseñanza de los estudiantes. En definitiva, los juegos didácticos son un tipo de estrategia innovadora y útil para llamar la atención de todos los estudiantes, además genera un ambiente ameno que permite que ellos se concentren y no se distraigan con facilidad en sus horas clases.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTDAHes
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOSes
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJEes
dc.titleJuegos didácticos dentro del proceso de aprendizaje de los niños con TDAH, del 5to grado EGBes
dc.typebachelorThesises
dc.pages70 p.es
Aparece en las colecciones:Tesis de Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-TEB-2021-0038.pdfTRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR1,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons