Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6901
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCortez Clavijo, Paola Elizabeth-
dc.contributor.authorOrrala Suárez, Félix Moisés-
dc.date.accessioned2022-02-24T01:04:09Z-
dc.date.available2022-02-24T01:04:09Z-
dc.date.issued2022-02-23-
dc.identifier.citationOrrala Suárez, Félix Moisés (2022). La inclusión educativa en las instituciones de educación superior, Universidad Estatal Península de Santa Elena 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Instituto de Postgrado. 38p.es
dc.identifier.otherUPSE-MTH-2022-0010-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/6901-
dc.description.abstractLa inclusión educativa en las instituciones de educación superior, analizada en el contexto local, Universidad Estatal Península de Santa Elena. Plantea conocer las estrategias aplicadas por esta institución, para mejorar la inclusión educativa de los estudiantes con discapacidad. Para ello se realizó un estudio no experimental donde se identificó las estrategias de inclusión educativa y además se examinó su aplicación. Los resultados sugieren que hay un interés y compromiso por parte de la universidad en el establecimiento de estrategias que conlleven a mejorar calidad educativa de las personas con discapacidad, y han ocasionado un cambio en la forma de ver a la discapacidad. Producto de esto se han implementado programas de sensibilización y capacitación basados en adaptaciones curriculares y practicas inclusivas que ha permitido generar procesos que buscan conocer las principales necesidades educativas de los estudiantes con discapacidad; no obstante, aún no se cuenta con indicadores que permitan medir el avance o transcendencia de las estrategias aplicadas, y una estadística detalla de ingreso, permanencia, egreso y titulación de estudiantes con discapacidad, pero se continúa realizando las acciones necesaria a través del trabajo articulado con el Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades con el objetivo de alcanzar una inclusión integrales
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectINCLUSIÓN EDUCATIVAes
dc.subjectDISCAPACIDADes
dc.subjectESTRATEGIASes
dc.titleLa inclusión educativa en las instituciones de educación superior, Universidad Estatal Península de Santa Elena 2021es
dc.typemasterThesises
dc.pages38 p.es
Aparece en las colecciones:Gestión en Talento Humano

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-MTH-2022-0010.pdfEXAMEN COMPLEXIVO1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons