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https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7027
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Luna Encarnación, José Israel | - |
dc.contributor.author | Caiche Beltrán, Gladys Lissette | - |
dc.date.accessioned | 2022-04-08T19:15:34Z | - |
dc.date.available | 2022-04-08T19:15:34Z | - |
dc.date.issued | 2022-04-08 | - |
dc.identifier.citation | Caiche Beltrán, Gladys Lissette (2022). Inclusión social de las personas con discapacidad en el barrio Ernesto González, cantón La Libertad, 2021. La Libertad. UPSE, Matriz. Facultad de Ciencias Sociales y de la Salud. 16p. | es |
dc.identifier.other | UPSE-TGS-2022-0005 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7027 | - |
dc.description.abstract | La inclusión social es un objetivo explícito de la legislación, las políticas y el apoyo a las personas con discapacidad y del desarrollo. Sin embargo, el nivel de inclusión social es limitado. Este estudio busca identificar las acciones y condiciones que permiten el acceso a los servicios sociales de las personas con discapacidad, mejorando su calidad de vida. La investigación es de tipo cualitativa, y se aplicó una entrevista a 10 personas con discapacidad física e intelectual que habitan en el sector Ernesto González del cantón La Libertad para identificar y detallar el nivel de inclusión social. Los resultados identificaron a cinco personas que tienen un porcentaje de discapacidad mayor al 40% y 30%, quienes son beneficiarios directos de las ayudas económicas que ofrece el Estado ecuatoriano a través del Bono de Desarrollo Humano y Manuela Espejo, respectivamente. En el caso de los otros cinco participantes, tienen una discapacidad física igual o superior al 75% y una discapacidad intelectual igual o superior al 65%; son beneficiarios del Bono Joaquín Gallos Lara. Además, todos los participantes mencionaron no pertenecer a ningún grupo gremial o asociación ya que estos son inexistentes en el barrio. Se concluye que las personas con discapacidad tienen limitaciones en salud, educación, trabajo y socioculturales. Por lo tanto, la comunidad debe establecer actividades que promuevan su participación continua. Finalmente, la información obtenida es fundamental para futuras intervenciones que incrementen la calidad de la inclusión social en esta población. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2022 | es |
dc.rights | openAccess | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/ | * |
dc.subject | PERSONAS CON DISCAPACIDAD | es |
dc.subject | INCLUSIÓN SOCIAL | es |
dc.subject | POLÍTICA | es |
dc.subject | PARTICIPACIÓN COMUNITARIA | es |
dc.title | Inclusión social de las personas con discapacidad en el barrio Ernesto González, cantón La Libertad, 2021. | es |
dc.type | article | es |
dc.pages | 16 p. | es |
Aparece en las colecciones: | Artículos |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
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UPSE-TGS-2022-0005.pdf | TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR | 662,3 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
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