Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7193
Título: Herramientas de marketing y gerenciales que se emplean en las diferentes unidades de negocios de la provincia de Santa Elena
Autor: Álvarez Acosta, Roxana Del Carmen
Robalino Andrade, Homero León
Palabras clave: NEUROCIENCIA;HERRAMIENTAS GERENCIALES;HERRAMIENTAS DE MARKETING
Fecha de publicación: 2015
Editorial: La Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015
Resumen: La empresa como célula de la economía tiene que ser estudiada porque se convierte en actora de primer orden. La buena salud de la empresa es la buena salud de la económica y viceversa. La empresa es lo que su gerente es; interesa entonces la persona cerebro de la organización.Dentro de este contexto se realiza este estudio en búsqueda de la organización y actividad de la empresa de la provincia de Santa Elena. Se ha considerado un conjunto de variables tanto de marketing como gerenciales que utilizan estas unidades de producción y/o comercialización para la consecución de sus objetivos: posicionamiento y crecimiento económico. Se toma una muestra que incluya la más amplia gama de negocios: empresas de comercialización al por menor y al por mayor, de servicios, de comercialización, de producción y de otro tipo. Se recaba la información a través de encuestas, que luego son tabuladas, lo que permite obtener las herramientas que usan los negocios en la provincia. Las empresas declaran la utilización de herramientas, pero sus administradores no pueden explicar forma y los procedimientos en cada uno de los casos, es decir, lo hacen de forma intuitiva, más no porque poseen el conocimiento técnico de las mismas.
URI: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7193
Aparece en las colecciones:CTU Vol.2 Núm.3

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2015-Vol.2-No.3-010.pdfARTÍCULO394,56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons