Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7295
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorBorja, Amarilis-
dc.contributor.authorSánchez Quezada, Tatiana-
dc.contributor.authorSoto Armijo, Sandy T-
dc.date.accessioned2022-05-15T20:48:53Z-
dc.date.available2022-05-15T20:48:53Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2016-Vol.3-No.1-013-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7295-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como finalidad medir la influencia de la promoción de productos y servicios por medio de la red social Facebook en los ingresos de los negocios locales de la ciudad de Santa Rosa perteneciente a la provincia de El Oro. Para este estudio, se seleccionó intencionalmente a cinco negocios locales del cantón Santa Rosa ubicado en la provincia de El Oro: un bar-discoteca, un almacén de electrodomésticos y muebles, un hostal, una boutique y una picantería. A los propietarios de estos negocios se les aplicó una encuesta de base objetiva. De igual forma, las respuestas de otra encuesta aplicada a cien clientes -veinte por cada negocio- forman también parte de los resultados de esta investigación. Esta información fue corroborada por medio de la observación de la información disponible en las páginas de Facebook de los negocios bajo estudio. Como componente de la metodología del presente reporte, se procedió a analizar los datos obtenidos en las encuestas antes mencionadas cuantitativamente. Los resultados del análisis de los datos demostraron que la promoción de productos y servicios a través de la red social Facebook ha influido positivamente en la economía de los negocios de Santa Rosa. De igual forma, los resultados demuestran que los comercios que han utilizado esta herramienta como medio de marketing por mayor tiempo, realizan actualizaciones de la publicidad con más frecuencia, lo que incide en el incremento de clientes y por ende el incremento de los ingresos recibidos por ventas.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSANTA ROSAes
dc.subjectFACEBOOKes
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectECONOMÍAes
dc.subjectINGRESOSes
dc.subjectPRODUCTOS Y SERVICIOSes
dc.titleInfluencia del marketing a través de facebook en la economía de negocios locales de Santa Rosa, provincia de El Oroes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.3 Núm.1

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2016-Vol.3-No.1-013.pdfARTÍCULO623,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons