Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7322
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorArévalo Vélez, Verónica Lucía-
dc.date.accessioned2022-05-15T21:14:51Z-
dc.date.available2022-05-15T21:14:51Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2021-Vol.7-No.2-009-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7322-
dc.description.abstractEl presente escrito tiene por objeto reflexionar sobre giros posibles que se podrían proponer post pandemia en los edificios escolares públicos contemporáneos del Ecuador a partir de la indagación del caso de estudio de las Unidades Educativas del Milenio (UEM), considerando que estos fueron una apuesta gubernamental que invirtió en el campo de la educación como uno de los puntos relevantes, subrayando el menester de que tanto los niños, como las niñas tengan equidad de acceso en las secciones educativas de primaria y secundaria; con la materialización de nueva infraestructura se mejoraría el nivel de escolaridad y ampliaría la cobertura a nivel educativo de lugares privados de esta formación. No obstante, con eventos inesperados como la COVID-19 y sismos ocurridos en el país, se rompen paradigmas; interpelando a qué mutaciones post pandemia podrían imaginarse en estas novedosas edificaciones y qué adaptaciones sugerirían, lo que posiblemente implicaría analizar nuevas variables, pudiendo a lo mejor ser adaptadas a una reconfiguración de la escuela.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2021es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectESTABLECIMIENTOS DE ENSEÑANZAes
dc.subjectCONSTRUCCIÓNes
dc.subjectESTRUCTURAes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectVIRUSes
dc.titleAmenazas a la infraestructura escolar pública contemporánea en Ecuador frente a calamidades. Caso: Unidades educativas del milenioes
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.7 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCT-2021-Vol.7-No.2-009.pdfARTÍCULO545,31 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons