Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7343
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMederos Machado, María Caridad-
dc.date.accessioned2022-05-15T21:31:22Z-
dc.date.available2022-05-15T21:31:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2015-Vol.2-No.2-011-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7343-
dc.description.abstractLa perspectiva de género más que un enfoque constituye un instrumento de análisis y transformación de la realidad. El género es una construcción de origen profundamente cultural y social y está presen-te en los procesos de producción, reproducción, distribución y consumo. El objetivo de este trabajo fue visualizar aquellos elementos culturales, organizativos y productivos, que desde la subjetividad y conceptos estereotipados promueven la inequidad entre los sexos y el género en el recinto Paraíso, de la parroquia rural Taura, en el cantón Naranjal, provincia del Guayas, agravando aún más la situación de pobreza y el deterioro de la calidad de vida, especialmente de las mujeres y niñas. En este estudio se aprecian los estereotipos sociales asociados a la inequidad de género. Para su transformación es necesario revelarlos y tomar conciencia de su existencia y al mismo tiempo de la capacidad de revertir las circunstancias con una visión desde la perspectiva de géneroes
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2015es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectGÉNEROes
dc.subjectESTEREOTIPOSes
dc.subjectSOCIEDAD RURALes
dc.titleSociedad rural y perspectiva de género. Estudio de caso, comunidad recinto Paraíso, Guayas, Ecuadores
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CPI Vol.2 Núm.2

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
UPSE-RCP-2015-Vol.2-No.2-011.pdfARTÍCULO737,77 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons