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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCaamaño López, Libi Carol-
dc.contributor.authorCollins Ventura, Nathyn Víctor-
dc.contributor.authorValencia Medranda, José Adrián-
dc.contributor.authorValencia Cruzaty, Lilia Esther-
dc.date.accessioned2022-05-22T00:59:45Z-
dc.date.available2022-05-22T00:59:45Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.otherUPSE-RCT-2016-Vol.3-No.1-017-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7379-
dc.description.abstractLos sistemas de control contable permiten a la empresa conocer sobre la situación económica y tomar decisiones; por otro lado la gestión de marketing facilita el cumplimiento de los objetivos comerciales, al captar la atención del mercado meta, estimulando a los clientes a la acción de compra, y fidelización de clientes actuales, estos dos componentes permiten a las empresas de cualquier índole aprovechar las oportunidades del entorno al conocer la situación actual, de esta manera se minimiza el impacto negativo. El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la incidencia de los sistemas de control contable y de marketing en la gestión administrativa de las empresas privadas en la provincia de Santa Elena, el proceso de levantamiento de información se orientó en la obtención de información por parte de los gerentes de las empresas, personal financiero y el personal de relaciones públicas al no existir departamento de marketing en la mayorías de las empresas. Se evidenció que no existen acciones estratégicas innovadoras en las empresas, que permitan generar conocimiento de marca efectiva en el mercado meta, sin embargo, los sistemas contables que se emplean son adecuados, aunque sean efectuados en su mayoría de forma tradicional, es decir, no se emplean herramientas tecnológicas. Se determinó la importancia de implementar sistemas de control contable que mejoren las gestiones administrativas de las empresas privadas de la provincia, así como gestiones de marketing que mejoren el cumplimiento de objetivos comerciales de las entidades.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2016.es
dc.rightsopenAccesses
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectSISTEMAS DE CONTROL CONTABLEes
dc.subjectGESTIONES DE MARKETINGes
dc.subjectEMPRESAS PRIVADASes
dc.subjectGESTIONES ADMINISTRATIVASes
dc.titleIncidencia de la gestión de marketing y procedimientos de injerencia contable en las empresas privadas de la provincia de santa elena, año 2014-2015es
dc.typearticlees
Aparece en las colecciones:CTU Vol.3 Núm.1

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