Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7403
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez Alba, Ernesto-
dc.contributor.authorBueno Montana, Yuri-
dc.contributor.authorVillavicencio Lozano, Leudis-
dc.contributor.authorMustelier Hechavarría, Antonio-
dc.contributor.authorMacías Socarrás, Idalberto-
dc.date.accessioned2022-05-22T21:16:17Z-
dc.date.available2022-05-22T21:16:17Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.otherUPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-005-
dc.identifier.urihttps://repositorio.upse.edu.ec/handle/46000/7403-
dc.description.abstractUna de las problemáticas más acuciantes en todas las universidades del país, actualmente, es lograr estudiantes con una adecuada formación investigativa, para ello se requiere desde el pregrado el diseño e implementación de programas que favorezcan la formación y desarrollo de la misma y permitan instrumentar los cambios necesarios en sus esferas de actuación y campos de acción. Partiendo de esta necesidad el presente trabajo tiene como objetivo la elaboración de un Sitio Web para contribuir a la formación y desarrollo de habilidades investigativas básicas en los estudiantes de Ingeniería Mecánica, a partir del uso de las Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones en el entorno docente. Se determinó el contenido fundamental a desarrollar en el mismo a partir de un adecuado diseño, empleando para el mismo la metodología de desarrollo de Software propuesta por Pressman. El análisis realizado mostró que el uso de los Sitios Web puestos a disposición de estudiantes y profesores en los procesos de enseñanza aprendizaje, contribuye a la formación de habilidades básicas como la toma de notas, asentamiento y fichaje de bibliografías y el reconocimiento de problemas en la práctica profesional, herramientas suficientes para hacer de ella una tarea de primer orden en su accionar diario como estudiantes. Basado en el estudio realizado se concluye que el Sitio Web Docente propuesto constituye una aplicación de gran utilidad para el logro de este objetivo, teniendo en cuenta las potencialidades educativas que brinda este recurso informático.es
dc.language.isospaes
dc.publisherLa Libertad: Universidad Estatal Península de Santa Elena, 2017es
dc.rightsopenAccesses
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Ecuador*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/ec/*
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMÁTICA Y LAS COMUNICACIONESes
dc.subjectSITIO WEB DOCENTEes
dc.subjectHABILIDADES INVESTIGATIVASes
dc.subjectRECURSO INFORMÁTICOes
dc.subjectSOFTWAREes
dc.titleSitio web para el aprendizaje en la carrera de Ingeniería Mecánicaes
dc.typearticlees
Appears in Collections:Vol.4 Núm.2

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPSE-RCP-2017-Vol.4-No.2-005.pdfARTÍCULO409,51 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons